Vivimos en un mundo en el que todo pasa muy rápido. Se requiere inmediatez. Predomina la impaciencia. La gente demanda cambios constantes. Y esto en el mundo del espectáculo se multiplica, si no que se lo digan a Miki Núñez. Y seguramente no hay mayor ejemplo para definir el éxito efímero que el programa Operación Triunfo. Un programa de televisión donde han participado un total de 182 concursantes y de los que con el paso de los años, solo un puñado pueden decir abiertamente que siguen dedicándose a tiempo completo al mundo de la música.
Uno de ellos es nuestro protagonista de hoy, Miki Núñez. El concursante de OT 2018 está de enhorabuena, porque es de esas personas que trabajo precisamente no le falta (y no sólo en el mundo musical).
Miguel Núñez Pozo (Terrassa, 1996) apareció en las vidas del gran público hace casi 4 años, cantando en el primer canal de la Televisión Pública de España el tema Prefiero, y se presentaba al mundo como una persona optimista, pasional, y con mucha fuerza de voluntad, y siempre agradecido a los suyos.
De hecho, dos de las palabras que mejor le definen son familiar y trabajador. Y claramente ese hábito se lo han inculcado en casa. Tanto su padre Miguel Núñez, que sigue levantándose cada día a trabajar a las 4 de la mañana, como su madre Montse Pozo, que casualmente era profesora de castellano de su propio hijo con todo lo que ello supone en un colegio. Y para que nos hagamos una idea de lo familiar que es nuestro protagonista, una anécdota. Al acabar los conciertos a los que asisten sus padres, él mismo se encarga de conducir su coche y llevar a sus progenitores a su domicilio.
El catalán acabo sexto en su edición de OT, a las puertas de la final, en la que acabó por detrás de Famous, Alba, Natalia, Sabela y Julia. Pero una vez acabó el reality, la suerte de los concursantes cambió radicalmente.
Miki fue elegido escasas semanas después para representar a España en el Festival de Eurovisión con la canción La Venda. El evento celebrado en Israel concluyó con el español en la posición 22 (de un total de 26). Para muchos podía ser una decepción ese puesto y hasta el fin de una era. Para él no. Miki sabía que esto solo era el principio.
Para que nos hagamos una idea de la importancia del catalán en el mundo de la música, un ejemplo. Si tomamos como referencia, las escuchas mensuales, Miki recibe 585.000. Solo superado de las recientes ediciones de OT por Aitana (¿has leído ya la crónica de su concierto de la semana pasada en el Sant Jordi? Si la respuesta es no, aquí la tienes, con 15.000.000 millones de escuchas al mes, Lola Índigo con 8.200.000, Natalia Lacunza con 1.400.000, Amaia con 1.200.000 y Ana Guerra con 861.000.
Los números no engañan, Miki se sitúa como el primer cantante masculino en la lista, añadiendo el hándicap de que no saca disco desde hace casi dos años. Amuza e Iceberg (2 discos de Platino y 2 discos de Oro), fueron sus dos primeros álbumes, pero como ya contamos, a principios de 2023 saldrá su tercer disco de estudio.
Y para acabar, retomamos el objetivo principal de esta publicación. Que no es otro, que hablar del single que se ha estrenado en el día de hoy llamado Dime Que No Duele. Una canción que en declaraciones del propio cantante, “está dedicada a todas aquellas personas que tenemos que dejar ir algún día, por muy horroroso que sea, porque hay veces que pese a que nuestras heridas se abran las de esa persona se cierran”.
Ese es Miki Núñez, una persona sencilla que demuestra que con trabajo, ilusión, ambición, constancia, conocimientos y buen hacer, se puede llegar a donde se quiera. Porque al final la buena gente como él, tiene lo que se merece.
Texto: Sergio Blasco | Fotos: Carla Pérez
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.