El banquero abandona su puesto por falta de apoyo de los herederos de los hijos de Silvio Berlusconi, con quienes mantenía una relación profesional, según informó El Economista y confirmó Europa Press. Por su parte, fuentes cercanas afirmaron que: «Ha cumplido una etapa. Él tenía un compromiso con el padre, no con el hijo (Pier Silvio)». En el cual, parece que su etapa en Mediaset está por acabarse.
El actual presidente de Mediaset España, que sucedió Alejandro Echevarría el 20 de abril de 2022, va a dimitir tras cumplir la petición del fallecido de fusionar el conglomerado audiovisual de Mediaset España con Media For Europe, el holding con base en los Países Bajos.
Esta es la razón por la cual dimite el director de Mediaset
Borja Prado se enfrentó inicialmente al reto de dar una nueva cara al equipo de Telecinco y cambiar su dirección editorial, pero el puesto terminó reducido a un cargo institucional con la llegada de Alejandro Salem y Massimo Musolino, que son los consejeros delegados y nombrados por uno de los hijos de Berlusconi. Por lo tanto, su mandato presidencial será de 22 meses, desde febrero de 2022 hasta diciembre de 2023, lo que es menos de dos años. En el que, sin duda alguna, está muy seguro con su decisión y no parece cambiarla.
Finalmente, asumió las responsabilidades editoriales, lo que, según los medios, provocó desacuerdos con su gerente y, en última instancia, provocó su dimisión.
En el último año y medio como presidente, Prado ha gestionado la salida de Paolo Vasile, que había trabajado en Mediaset durante 20 años, el cual elimino a Sálvame y el Deluxe y más recientemente, contrató a Carlos Franganillo, expresentador del Telediario de La 1, para así sustituir a Pedro Piqueras como un director y el conductor de Informativos Telecinco.