Hoy, hablamos con Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, que nos desvela las claves para cuidar tu melena en cada década y mantenerla radiante, sana y cuidada, tengas los años que tengas.
A LOS 20: MÁS VALE PREVENIR
Melenas despampanantes llenas de cuerpo y vitalidad. El problema a estas edades es que, al verse bien el cabello, muchas se olvidan de seguir los pasos básicos para un buen mantenimiento.
Consejos para mimarlo.
- Ha llegado el momento para hacer una correcta elección de la cosmética capilar. Con el pelo sucede como con la piel, cuanto antes empecemos a cuidarla, mejor afrontará el paso de los años.
- Utilizar siempre los tres productos básicos de cuidado capilar, según el tipo de cabello: champú, acondicionador y, una vez por semana, mascarilla.
- Dejar actuar la mascarilla durante 15 minutos.
- Es el momento de ponerse en manos de un buen profesional que sepa dar con el corte que más te favorezca y enseñarte a manejarlo.
- Pero también de atreverse con todo: flequillos, nucas cortas, cortes de tendencia…
- Sí, es una década de experimentación y muchas veces se produce un abuso de las herramientas de styling, por lo que el uso de protectores térmicos es obligatorio.
A LOS 30: AHORRAR TIEMPO ES UNA PRIORIDAD
Encrespamiento, falta de brillo, deshidratación… A esta edad el cabello necesita un extra de ayuda para afrontar largas jornadas laborales, reuniones, vida social, familiar… ¡Ellas necesitan un pelo todo terreno!
Consejos para mimarlo.
- Empezar a acudir al salón a realizarse tratamientos profesionales que mimen el cabello en profundidad.
- Apostar por cortes fáciles de mantener y que no necesiten muchos retoques.
- Si aún no se necesita cubrir muchas canas, es mejor decantarse por tintes vegetales o semi-vegetales, ya que necesitan menos retoques que la coloración tradicional y permiten espaciar las visitas al colorista.
- La hidratación es clave y hay que utilizar productos para las puntas que empiezan a debilitarse.
- Proteger el cabello del sol empieza a ser un paso obligatorio.
A LOS 40: MAS CUERPO Y MÁS VOLUMEN
A los 40 el cabello pierde densidad y la melena ya no tiene el volumen que solía lucir en la juventud. El pelo se ve más fino y con menos vigor.
Consejos para mimarlo.
- Apostar por melenas ligeramente más cortas y atreverse con el flequillo, que rejuvenece enormemente.
- Utilizar productos voluminizadores, que engrosen el cabello, tanto en el lavado como en el styling.
- A partir de los 40 años el color debería ser más claro, pues es cuando la piel comienza a mostrar líneas y signos de expresión. Suavizar los rasgos con reflejos y mechas más claros es un gran acierto.
- Todas las técnicas que parten del contouring también favorecen especialmente. Y en cuanto a los tonos, los que más rejuvenecen son los reflejos miel, los dorados, los rubios y los castaños cobrizos, que dulcifican y quitan dureza a los rasgos.
- Cada cambio de estación conviene realizar un tratamiento revitalizante, especialmente en primavera y otoño, estimulando siempre el cuero cabelludo con un masaje.
- A la vez que se realiza el tratamiento revitalizante tópico, se puede complementar con nutricosmética que mejore el estado del cabello desde el interior.
- Elegir un producto de styling que se adapte a estas necesidades de cada cabello.
A PARTIR DE LOS 50: DEFINE Y GANA BRILLO
Con el paso del tiempo, la pérdida de materia no solo hace que el cabello sea visiblemente más fino y crespo, sino que también afecta a los rizos y ondas naturales desestructurándolos y alterando su forma natural. Como consecuencia de los tintes y decoloraciones, también suele perder su brillo natural, volviéndose apagado.
Consejos para mimarlo.
- A partir de los 50 años, conviene huir de las melenas largas y optar por melenas cortas o a la altura de los hombros.
- En esta década el color es una herramienta fundamental para restar años: los reflejos ayudan a proporcionar luz el rostro y potencian el corte.
- Después de cada coloración, conviene aplicar un baño de brillo.
- Realizar un tratamiento de colágeno una vez al mes. En una sola sesión devuelve al cabello su elasticidad, cuerpo, volumen y resistencia, devolviendo la ondulación, forma y brillo natural.
- Cuidar el cabello en casa con productos antioxidantes.