New Fashion

Dior explora el arte en su nueva campaña

La colección masculina de Dior de invierno de 2021/2022 contó con la colaboración del artista Peter Doig y ahora presenta la campaña en la que podemos ver las piezas a través del objetivo del fotógrafo Rafael Pavarotti.

Kim Jones ha explicado sobre la campaña: «Pavarotti le ha dado un exquisito toque contemporáneo a la campaña de invierno 2021/2022 para hombre. Las fotografías parecen cuadros. Presentan una paleta de colores inspirada en el universo de Peter Doig. Es una maravillosa mezcla entre modernidad y melancolía poética».

En la campaña se pueden ver las prendas de hombre de invierno, en especial las diseñadas en colaboración con el artista británico frente a las obras del mismo. Esta composición permite que las boinas y sombreros pintados a mano por Doig destaquen sobre el resto. Estos detalles con motivos naturales añaden un toque menos formal a la sastrería que presentan. El inglés no solo se ha limitado a eso, también ha reinterpretado el logotipo de Dior. Esta reinterpretación podemos verla en camisetas, sudaderas y otras prendas de la colección.

Las prendas que se presentan en la campaña encontramos prendas de punto grueso, jerséis de mohair, de cuello ajustados, abrigos de sastre y pantalones anchos de inspiración deportiva. Recordemos que Kim Jones presentó en la colección de invierno. Optó por la combinación de piezas de sastrería y cortes más elegantes, con accesorios más atrevidos.

Por eso mismo, en campaña juegan un papel muy importante los accesorios, sobre todo los sombreros y boinas mencionados antes, pero también los bolsos. Especialmente el modelo Saddle Bag, el cual regresa con una mayor variedad de tamaños y materiales. En esta campaña podemos ver un modelo mini del Saddle con bordado de canutillo en hilo metalizado y otra versión más grande revestido de un delicado estampado de camuflaje.

Los broches de AMBUSH

Tampoco pasa desapercibida la joyería diseñada por Yoon Ahn, de AMBUSH, colaborador de Dior desde hace tiempo. La joyas que completan los looks rinden homenaje a los broches que se usaban durante el renacimiento y a las medallas que usaban los oficiales. Inspiración que le ha servido para crear pendientes, broches y anillos. Unos diseños que sin duda combinan diferentes tipos de arte y trascienden épocas.

Tanto las imágenes de la campaña, como el video de la misma ya se pueden ver el el sitio web oficial de Dior.

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2024-2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

5 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

5 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

10 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

11 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

11 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

14 horas hace

Esta web usa cookies.