El pasado viernes 25 de mayo, las personalidades más relevantes en el panorama actual en cuanto a moda se refiere se reunieron en Les Grandes Ecuries del Comaine de Chantilly (París) para asistir al desfile, corregimos, espectáculo que Maria Grazia Chiuri organizó para presentar la colección Crucero 2019 de Dior.
La casa de moda francesa preparó para la ocasión un rodeo de inspiración mexicana, en el que un grupo de expertas amazonas se encargaron de abrir el desfile nada más y nada menos que realizando acrobacias a caballo. Con esto, la directora creativa quiso representar a las escaramuzas charras tradicionales de dicho país: mujeres dedicadas a la charrería, es decir, a la realización en grupo de destrezas y coreografías ecuestres al ritmo de la música.
Las escaramuzas son un símbolo de la mujer valiente y fuerte, que transmite feminidad y elegancia sobre su caballo, al mismo tiempo que es fiel a sus tradiciones y orígenes. Esta mezcla de poder, libertad y tradición es lo que, probablemente, Maria Grazia ha querido plasmar en esta presentación que tanto dista de lo que habíamos visto de ella con anterioridad.
La estética de los diseños que siguieron a estas amazonas fue totalmente folk o bohemia. Los colores protagonistas: blanco, negro y beige. Las prendas más relevantes: faldas midi voluminosas y cubiertas de tul, flecos, bordados y transparencias, acompañadas de cuerpos ajustados con corpiños y cinturones XXL. Siguiendo el estilo amazónico, tampoco podían faltar el cuero, y los trajes de chaqueta, cazadoras y sombreros inspirados en el mundo de la hípica y la charrería. En cuanto al calzado: botas de montar, por supuesto. ¿Y el peinado? Una larga coleta. El resultado: Una mezcla absolutamente perfecta de elementos franceses y mexicanos.
En cuanto a la puesta en escena, una lluvia inesperada hizo que, en un principio, el desfile no empezase con buen pie, ya que, además de provocar el retraso de numerosos asistentes, el agua caía directamente sobre la peculiar pasarela mojando a las modelos y a los diseños que debían defender. Sin embargo, la climatología terminó convirtiéndose en un valor añadido que hizo aún más especial, si cabe, esta inusual puesta en escena que cautivó a prácticamente la totalidad de los afortunados que pudieron disfrutarla en directo, como Alexa Chung o Charlie Heaton y Natalia Dyer (Stranger Things). Y decimos “prácticamente” porque el hecho de usar caballos para el espectáculo sentó muy mal a Paris Jackson, firme defensora de los derechos de los animales, que no dudó en levantarse y abandonar el recinto pocos segundos después de comenzar el show. Exceptuando este pequeño percance, lo que consiguió Dior esa noche resultó maravilloso.
Nosotros te hemos dado los detalles más relevantes pero, si no quieres perderte ni un sólo segundo de lo que ha ocurrido en el interior de este rodeo, a continuación te dejamos el vídeo que incluye el desfile al completo. ¡Que lo disfrutes, forastera!
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.