En tiempos de confinamiento las iniciativas solidarias han sido las grandes protagonistas, y prestigiosas firmas como Dior, no han querido quedarse atrás. La maison acaba de anunciar que lanzará clases de ballet a través de la popular plataforma de YouTube. Y es que la firma parisina, siempre se ha inspirado y ha tenido una fuerte conexión con la danza clásica por lo que no nos parece extraño que en medio de la crisis haya optado por ofrecerle esto a sus fanáticos.
Así es, Dior dará clases online gratuitas instruidas por los integrantes de la Ópera de París y el Stuttgart Ballet. Una oportunidad única para todos aquellos amantes del ballet, que a partir de ahora podrán tomar clases con los mejores y perfeccionar esta disciplina artística.
La casa de moda francesa ha publicado en su canal de YouTube una serie de vídeos, de aproximadamente 30 minutos, de la mano de bailarines que han creado pequeños workshops de ballet. ¿Lo mejor? Son clases aptas para principiantes y perfectas tener un primer contacto con el ballet clásico, ya que están pensadas para empezar desde cero. Además, las clases son impartidas por profesionales de la danza de la Ópera de París como la bailarina Eleonora Abbagnato, quien ofrece en el canal de YouTube de Dior una clase de 18 minutos que se centra en los movimientos básicos de brazos y piernas. Por otro lado, para aquellos que ya tienen un nivel más avanzado en la disciplina, también han lanzado un curso de improvisación por el coreógrafo Sébastien Bertaud y el bailarín Friedemann Vogel.
La disciplina artística ha conquistado a celebrities como Miranda Kerr o Alexa Chung y actores como Tom Holland ,quien antes de interpretar a Spider-Man representó a Billy Elliot en el Victoria Palace Theatre londinense, o Ryan Gosling lo practicaron durante años y aseguran que mejoró sus aptitudes, su competencia y su físico. Y es que, la danza clásica tonifica, quema grasa, fortalece la zona abdominal y mejora tu capacidad de autocontrol convirtiéndose en una actividad maravillosa.