Con la llegada del verano, nuestro cuerpo pide salir a la calle y disfrutar del sol y de las agradables temperaturas. Madrid es una ciudad con una gran oferta gastronómica, que destaca por sus variadas y originales propuestas. Sin embargo, lo que hace de esta ciudad cosmopolita un verdadero deleite para el paladar son, sin duda, sus lugares con encanto.
Si estás en la ciudad o vienes de vacaciones, saca papel y boli, porque estas paradas son obligatorias.
Café Central
En pleno Barrio de las Letras se encuentra una de las octavas maravillas de Madrid. El Café Central; tu café si eres amante del jazz. En en febrero de 1991 por la prestigiosa revista británica Wire como el octavo mejor lugar en Europa para escuchar jazz en directo. Además, su carta es muy variada. ¿Y su ambiente? Muy acogedor.
Dirección: Plaza del Ángel, 10.
Beach Club en el Hotel Emperador
Lo que está claro es que con la llegada del buen tiempo, los planes se multiplican; y si a eso le sumas unas vistas alucinante (¡y panorámicas!) de la ciudad, las ganas aumentan. El Hotel Emperador reabre su Beach Club. Es de libre acceso para huéspedes y con un previo pago, el resto podrá disfrutar de su piscina, solárium, zona de chill out, sus camas bailinesas y su snack bar.
¿Y por la tarde? La fiesta sigue en su Sky Bar, donde poder disfrutar de cócteles, a lo Rosalía. Todo con mucha altura.
Dirección: Gran Vía, 53.
Entrada a partir de 50 €.
Raimunda
Y su jardín, porque este restaurante reabre su terraza y ofrece unas vistas impresionantes a sus grandes y verdes jardines. Situado en el Palacio de Linares, el atractivo (y magnetismo) es palpable. Su carta viene cargada de platos típicos mediterráneos que se fusionan con otros del Atlántico en una armonía exótica que estalla en el paladar. Un deleite para los más exigentes y asesorado por el chef Sergio Fernández.
Dirección: Paseo de Recoletos, 2.
Estupenda Café
¿Eres una amante de la serie Twin Peaks? Porque Silvia, su fundadora, sí; y por eso ha montado una café bar ambientado en la serie, donde se sirve toda clase de cherry pie, batidos, pancakes, hot dogs, butterscotch cream, nachos con guacamole casero y cocktails… La planta primera está basada en el doble RR de la primera y segunda temporada y la de abajo en el Roadhouse y la Red Room. ¿Te lo vas a perder?
Dirección: Calle de San Roque, 14.
Avocado
Sí, sí, sí… Lo sabemos, te encanta el aguacate (alerta spoiler: a nosotras también). Por eso nos encanta, fascina y enamora el restaurante Avocado. ¡Porque todos sus platos están hechos con aguacate! La fruta del momento es más tendencia que nunca y Madrid ha cumplido nuestras expectativas. Solo apto para healthys.
Dirección: Calle Espíritu Santo, 15.
Sushita
Amigos del sushi, no nos hemos olvidado de vosotros. Para los que disfrutáis de la comida japonesa, Sushita es vuestro restaurante. Además, su nuevo restaurante Monsieur Sushita te va a FAS-CI-NAR.
Dirección: Velazquez, 68.