La Semana de la Moda Masculina de Milán 2017 sigue imparable en su propósito de mostrar al mundo las tendencias que se seguirán la próxima temporada estival en cuanto a moda para hombre se refiere.
La casa Dirk Bikkembergs, habitual en estas lindes, pasó por Milán para presentar su nueva colección primavera/ verano 2018 inspirada en el “brutalismo”, tan de boga en los años 50 y 70.
Para su segunda colección como AD en Dirk Bikkembergs, Lee Wood, director creativo de la firma, propone una brillante mezcla de los códigos de ropa de trabajo y ropa deportiva, logrando esa tendencia tan casual-chic que triunfa esta temporada.
La gama de colores de la colección se centra en una paleta casi monocromática con colores neutros como el beige, negro, blanco, marrón, crema, azul marino y gris, aunque reforzada por los colores brillantes como el verde.
La repetición del mismo patrón de modelaje fue la nota característica del desfile, con cortes limpios y sencillos donde se dejó patente una vez más la elegancia y sobriedad del diseñador alemán.
Sobre la pasarela parkas y blusones, chaquetas de doble botonadura, y pantalones rectos con grandes solapas en la parte inferior que daban muestra de su particular propuesta para la próxima primavera, en donde también veremos pantalones cortos para los más atrevidos o cazadoras vaqueras en nude que contrastan con larguísimas gabardinas en tonos oscuros.
Una aplaudida colección donde la dicotomía fue la nota dominante del desfile y donde se volvió a poner de manifiesto que menos siempre es más.