El clásico del cine de los ochenta, que hizo bailar a medio mundo, regresa treinta años después, pero esta vez a la televisión. La cadena estadounidense ABC está preparando el remake de “Dirty Dancing” que tendrá forma de miniserie de 3 horas de duración.
Poco a poco, la productora va desvelando más detalles. Uno de ello es que la serie respetará la historia que se narra en la película: Baby, una inocente joven de clase alta que pasa las vacaciones con su familia, conoce al bailarín Johnny con el que vive un intenso romance. Aunque como en la cinta, también se vivirán momentos de tensión con la llegada de Penny, la compañera de baile de Johnny y embarazada de un camarero que la maltrata.
Lo que sí cambian son los protagonistas de esta historia. Abigail Breslin (“Pequeña Miss Sunshine”, “El juego de Ender”) dará vida a Baby y la cantante Nicole Scherzinger será la bailarina Penny. A pesar de lo complicado que ha sido elegir un actor que encarnara el papel del fallecido Patrick Swayze, ya tiene nombre: Colt Prattes. Este actor y bailarín es conocido, sobre todo, por su aparición en el videoclip de Pink `Try´, donde ambos mantienen una especie de lucha con una marcada coreografía.
Junto a ellos, también estará la actriz Debra Messing (“Los misterios de Laura”, “Un paseo por las nubes”) en el papel de la madre de Baby, una mujer estricta a la que no le gusta la relación de su hija con Johnny.
Para mantener la esencia de “Dirty Dancing”, esta nueva producción contará además con la guionista de la cinta, Eleanor Bergstein, que será también productora ejecutiva.
Lo que todavía no se sabe es la fecha del estreno, pero de lo que no cabe duda es que nos hará bailar tanto como lo hizo la película.