Tras a ver presentado su nueva colección en Qatar, Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, llegan a Ifema con una colección sofisticada, inspirada en los años 70.
‘Desayuno con champagne’ refleja glamour y libertad en cada una de sus prendas. Turbantes, transparencias, lentejuelas, hombreras pagoda y bordados son las principales características que perfilan la nueva colección para el próximo invierno.
Cada detalle refleja la idea de moda que tienen ambos diseñadores, una locura divertida contra lo aburrido y lo convencional.
Entre los diseños hemos podido observar algunos rasgos que ya son considerados marcas de la casa. Los vestidos lucen algunos detalles orientales como hombros-pagada o enormes mangas japonesas, ya que la moda es entendida como un juego.
Como referencia los diseñadores han tomado la icónica boutique Biba, el estilo de Marisa Berenson y el Londres de los años 70. Siendo la diversión y el maximalismo las directrices esenciales en este nuevo trabajo.
Dejando fuera todo lo hippy esta vez presentan en la pasarela madrileña diseños para las noches más glamurosas y fantásticas. Su idea, ofrecer lujo con un toque de extravagancia.
Una de las modelos en las que Malne ha confiado para la nueva colección es Marina Pérez, a quien han concedido el premio L’ Oréal a la mejor modelo en esta edición de 2017.
Texto: María Rojo