Fuente: dolcegabanna.com
DANIEL WINEHOUSE| Madrid 24/01/15
Recién terminada una de las pasarelas más importantes del mundo la “Fashion Week Milán” llega el momento de analizar las tendencias que nos dejan, en este caso para hombre y de cara a la temporada A/W 15.
Es muy probable que entre los desfiles más esperados y con más importancia en el mundo de la moda masculina sea el de la firma Italia Dolce and Gabbana.
Tratándose de esta firma, no se podía esperar otra cosa que algún acontecimiento sobresaliente. El desfile comienza levantándose un telón del cabecero de la pasarela mostrándonos un cuadro vivo recreando a una familia italiana de ensueño, la cual se queda inmóvil mientras los modelos masculinos nos enseñan, desfilando, las nuevas propuestas.
Siguiendo en gran parte la temática vista en el anterior desfile, seguimos observando esos maravillosos trajes con estampados geométricos o florales en pantalón y blazer. Quizás ahora más sobrios y en tonos más neutros.
En un nivel genérico predomina sobre el desfile las gamas de colores en negros y grises, no obstante no nos pueden faltar bordados y estampados resaltados en oro. Como color excepcional sobresale el rojo sangre en esos increíbles abrigos de peletería.
En esta ocasión han hecho gran hincapié en la ropa deportiva de la que se puede destacar las sudaderas de gran tamaño con collages así como las que llevan la frase “amore per sempre”. También se ven beisboleras; en general observamos cómo se añade volumen a las prendas.
En el calzado resultan curiosas las botas con la parte superior forrada en el tipo de peletería de los abrigos citados anteriormente.
Por lo general sigue la temática en cuanto a las tendencias que nos trajo la London Collections Men, aportando siempre el particular estilo de la casa de moda italiana, que nos sigue recordando, una temporada más, a la forma de vestirse en la antigüedad con la aportación de monedas romanas, pinturas históricas, pieles, etc.