Dolce & Gabbana ha conseguido ser la primera firma en realizar uno de sus desfiles en la histórica Plaza de San Marco en Venecia. Casi como si de un desfile de máscaras se tratara los diseñadores italianos presentaron su colección de Alta Moda con Venecia como telón de fondo. Este impresionante desfile contó con una lista de invitados de 400 personas, entre las que se encontraban rostros muy conocidos.
Si la escenografía con el Palacio Ducal de fondo ya puso las expectativas altas, el show las superó con creces. Un desfile que pasará directo a los libros de historia de la moda. La presentación comenzó con una función de carnaval interpretada por 150 actores vestidos de época. A continuación, apareció en escena Jennifer Hudson quien interpretó la canción “Nessum Dorma” vestida con un imponente vestido dorado.
Perfectamente cronometrado, una vez que bajó el sol las modelos comenzaron a entrar. Llegando en góndolas venecianas, las modelos desembarcaban con sus looks en el muelle situado junto al Palacio Ducal y con un bello atardecer. Todas las piezas de este desfile de Dolce & Gabbana fueron auténticas obras de arte que ponen en valor la artesanía de la moda. Además, se pudo ver con claridad la gran fuente de inspiración que Venecia ha supuesto en Stefano y Domenico para crear esta colección. Una colección confeccionada alrededor de sedas, terciopelos, brocados, sedas, cristales y vidrios. Materiales que unen a la perfección la belleza y artesanía italiana
La colección: una oda a la ostentación
Como bien han indicado desde Dolce & Gabbana esta colección es “un homenaje a la ciudad de Venecia”. Por ello, no es casualidad que la piazzeta haya sido el lugar escogido para la presentación.
https://www.instagram.com/p/CTMUzWbjt_X/
Desde el inicio del desfile lo han demostrado y dejado claro, solo hace falta ver los tres primeros looks. La primera pieza que aparece en el video es un vestido corsé de tul, con localizaciones de Venecia pintadas a mano sobre la tela y doble organza. El segundo, un vestido de corte recto hasta el suelo repleto de lentejuelas, cuentas y cristales bordados a mano. En el tercer vestido repetían esta técnica artesanal característica de la Alta Moda. En estas dos piezas también aparecen lugares característicos de la ciudad de los canales.
Propulsados por el escapismo para esta colección, titulada “Collezione Genesi”, esta repleta de piezas diseñadas para la fiesta y el exceso. De ahí el uso de lentejuelas, cristales, pedrería, bordado y siluetas colosales. La presentación no se queda solo aquí, aprovechando la localización, la firma de lujo también presentó en el interior del Palacio Ducal su colección de Alta Joyería.
Una lista de invitados de lujo
Si bien el desfile se llevó gran parte del protagonismo, sus invitados tampoco se quedaron atrás. La lista de invitados (más de 400) fue muy variada, pudimos ver: desde royals como Lady Kitty Spencer; a cantantes como Jennifer López, Bebe Rexa u Ozuna; hasta modelos como Heidi Klum o Mónica Bellucci.
Así de espectacular llegó JLo al desfile de Dolce & Gabbana
https://www.instagram.com/p/CTK8D8lB9pe/?utm_source=ig_web_copy_link
Aunque algunos de los invitados no se encontraban en el público, sino sobre la pasarela. Dolce & Gabbana quiere demostrar que la Alta Moda también es cosa de jóvenes. Por este motivo ha subido a la pasarela a jóvenes talentos de las nuevas generaciones. Algunas de las modelos que desfilaron fueron: Leni Klum, hija de Heidi Klum; Deva Cassel, hija de Mónica Bellucci; y Emmeline Bale, hija de Christian Bale.
Así presume Heidi Klum en su Instagram de su hija Leni desfilando
https://www.instagram.com/p/CTK2hSIjVpV/?utm_source=ig_web_copy_link
Imagen destacada: Elle