Es el primer desfile del viernes. Comienza el fin de semana y también las propuestas de esta edición. ¿La más esperada? El debut del diseñador alicantino Dominnico.
No hace falta decir lo limitado que es el aforo. Con tan solo 25 años, este diseñador ha conseguido consagrarse como uno de los diseñadores que forman parte del calendario oficial de la Mercedes -Benz Fashion Week Madrid. Aunque no es para menos, teniendo en cuenta el hecho de haber vestido a Rosalía para us gira de ‘El Mal Querer’ o haber ganado la anterior edición de la Samsung EGO.
Sea como fuere, la prensa, sus amigos y familiares tienen ganas de Dominnico, y de ver qué se nos ofrece. Su nueva colección recibe el nombre de ”Idolatría”: “Siempre será la colección con la que debutaré. Es mucho más madura y hace honor a las divas a los iconos de España, como puede ser Rossy de Palma o Penélope Cruz”.
Sin duda, es una colección madura que nos hace recordar a la España más castiza. Mantones de Manila, faldas de pareo y bordados florales artesanales que decoran botas de piel de 21 cm. Aunque no deja de ser el Dominnico que todos conocíamos, tules superpuestos, polvo de estrellas o bordados en lentejuelas de charol.
La música de Rosalía suena y resuena recordándonos un momento actual. Porque en España tenemos mucho que homenajear:”Estoy muy contento de formar parte de este calendario. Aunque también muy nervioso. Por eso, quería que mi primera colección homenajeara a mi país”.
Y en cuanto a la paleta cromática, el joven diseñador abre su desfile con un color fetiche: el rojo. “Los que me conocen bien, saben que hasta ahora, nunca he sido muy de rojo. Pero creo que era el momento de atreverme. El rojo me parece que es un color que empodera y era lo que yo quería conseguir” .
A pesar de todo, se aprecia una gama amplia de colores donde destacan negros y pinceladas de brillantes verdes, amarillos y rosas en versión metalizada.
En definitiva, una colección digna de una presentación por todo lo alto. Algo me dice que Domingo Rodríguez Lázaro va a darnos mucha guerra (y de la buena). Quédense con el nombre: Dominnico.