Ya sabes lo que dicen. No conoces de verdad a un español hasta que no sabes cómo le gusta la tortilla de patata (o española si es madrileño). Poca o muy hecha, con o sin cebolla, mucha o poca patata, clásica o con toques diferentes… Si sale este tema de conversación en una cena con amigos, una reunión familiar o una cita de Tinder prepárate para todo un debate digno de referéndum.
Para avivar esta discusión con nuevas alternativas, en Hoy Magazine hemos encontrado cinco sitios para tomar las tortillas de patata perfectas para todos los gustos. ¿Estás preparado para probar otras opciones?
Taberna da Penela (A Coruña)
Si hay un tipo de tortilla de patata con nombre propio es la de Betanzos. Tortillas súper cremosas y súper líquidas, donde el huevo es el verdadero protagonista. En La Penela, sus tortillas estilo Betanzos (sin cebolla) enamoran tanto a gallegos como a turistas que viajan hasta A Coruña para probarlas. Si no las has probado, deberías.
Dirección: Plaza de María Pita, 9
Taberna Bar Santos (Córdoba)
Casi en el extremo contrario de los gustos tortilleros nos encontramos con la tortilla más famosa de toda Andalucía. En la cara sur de la Mezquita-Catedral de Córdoba, en plena judería, encontramos la Taberna Santos. Una digna adversaria que, por su altura, su muy hecho y por su sabor se convierte en una de las paradas obligatorias cuando viajas a la ciudad del sur.
Dirección: Calle Corregidor Luis de la Cerda, 85
Sagartoki (Vitoria)
https://www.instagram.com/p/CKPDTBZlkse/
Ir de pintxos por Vitoria y no probar la galardonada tortilla de Sagartoki es imperdonable. Y es que la famosa receta de Senén González ganó en 2010 el premio a la Mejor Tortilla de España y desde entonces son muchos los que se acercan hasta allí para catarla por ellos mismos. Si la pruebas, ¡repites!
Dirección: Calle Prado, 18
La Búha (Madrid)
Sabemos que como la tortilla de patata tradicional no hay ninguna. Pero es que ¡las variantes de La Búha nos han conquistado! Trufada, con cebolla caramelizada, queso de cabra, pimientos, gambas… sus tortillas rellenas se han convertido poco a poco en una de las paradas obligatorias cuando paseas por el barrio de Chueca o de La Latina. ¡Están riquísimas!
Direcciones: Calle Gravina, 6 / Plaza de la Cebada, 10
Flash Flash Tortilleria (Barcelona)
¿Y si montamos un restaurante de tortillas? Con esta pregunta en mente nación Flash Flash en los años 60 en la ciudad condal. Con más de 50 tortillas en la carta (y algún que otro acompañamiento más), este local de Barcelona es uno de los lugares de encuentro más importantes. Por sus tortillas y por su arquitectura e innovador interior. Un lugar para ir, ver, degustar y disfrutar.
Dirección: Calle La Granada del Penedès, 25.