Puede que no lo sepas pero las croquetas nacieron como un plato de aprovechamiento en tiempos difíciles y de escasez económica, tras no tener otro tipo de comida en la mesa. Cuentan también algunas leyendas que esta elaboración nació en Francia y por eso la palabra croqueta viene de ‘croquer’ que significa crujir, data de 1817.
Se acerca el día mundial de la croqueta, por eso queremos daros a conocer cuales son los mejores restaurantes para comer esta exquisitez. El día mundial de la croqueta es el próximo 16 de enero, ya tienes nuevo plan: prepara croquetas y únete con tus familiares o amigos para disfrutar el día comiendo. Pero debes saber que esta fecha no es aleatoria, ya que se cuenta que la primera croqueta fue ese día, por el chef de la corte de Luis XIV.
Os dejamos aquí los restaurantes que tienen la mejor croqueta de España.
Echaurren Tradición (Ezcaray, La Rioja)
Este restaurante se encuentra en los primeros puestos en las valoraciones positivas por sus croquetas. En la carta del restaurante encontramos, croquetas «de nuestra madre, de jamón y pollo, suaves y cremosas». La madre de la que habla este plato es la encargada de crear las mejores croquetas que podemos comer en nuestro país.
Chimenea (Guadarrama Madrid)
Este restaurante no se queda corto y tiene en total 4 tipos de croquetas: de jamón, chorizo, queso y cebolla con un toque de carne). La mayoría de los comensales que acuden dicen lo siguiente, «No hay que perderse sus espectaculares croquetas».
Tokio (Madrid)
Este restaurante ha sido galardonado en varias ediciones del campeonato de croquetas de Madrid Fusión. Destaca por su fina bechamel ya que está elaborada con ingredientes de toda la vida, pero su toque más especial es el rebozado de panko.
Terre (Victoria y en varias direcciones en Madrid)
Es un restaurante del Grupo Murri especializado en cocina de producto y en este caso, propone dos versiones: las de guiso de rabo de toro sin bechamel, doble rebozado y acompañado con mahonesa de alga wakame; y por otro lado las tradicionales de jamón ibérico.
El corcho (Valladolid)
Si visitáis esta ciudad no podéis perderos ir al restaurante El corcho y probar su especialidad, las croquetas de bacalao. Pero éstas son especiales para la Semana Santa de la ciudad, además en la carta podéis encontrar croquetas de jamón, que os conquistarán al dar el primer bocado.