Este último mes la palabra coronavirus se ha convertido en una pesadilla para muchos de nosotros. Y no sólo metafóricamente, sino también en el sentido más estricto del término. El descanso es una de las necesidades que más se han visto afectadas durante la cuarentena. El estrés derivado de la carga informativa y la incertidumbre constante hacen que conciliar el sueño pueda resultar complicado. Pero no te preocupes, en HOY Magazine te traemos algunos consejos para descansar mejor durante el confinamiento.
–Establece una rutina: Aunque parezca evidente, los horarios son necesarios. Es importante que diferenciemos el día, con nuestras labores cotidianas (trabajo o tareas del hogar, por ejemplo) de la noche, para que nuestra mente pueda relajarse cuando se acaba la jornada. Así, evita estar todo el día en pijama y sobre todo, acuéstate y levántate todos los días a la misma hora. Subir la persiana cuando nos levantamos y, limitar la luz al mínimo cuando vayamos a dormir, también son acciones determinantes para manteneros activos de día y relajados de noche. De esta manera, la mente desconectará cuando llegue el momento de descansar.
–Realiza ejercicio diariamente: La actividad física regula el sueño. Lo ideal es practicarla durante la mañana o entre cuatro y seis horas antes de dormir ya que aumenta la temperatura corporal y, cuando esta desciende, el cuerpo “pide” descansar. Además, Javier Albares, director médico de la Unidad del Sueño de Centro Médico Teknon de Barcelona, destaca en una entrevista en el diario ABC que es recomendable dejar la actividad que estamos realizando y levantarnos cada cierto tiempo para andar por la casa. Gracias a las redes sociales, durante el confinamiento podemos encontrar multitud de rutinas de entrenamiento que podemos llevar a cabo desde nuestro hogar.
–Duerme media hora menos: Disminuye el tiempo de descanso un 10%. De esta manera, cuando llegue la noche nos encontraremos más somnolientos y será mucho más fácil que conciliemos el sueño. También es vital restringir el uso del dormitorio; es decir, utilizarlo solo para dormir. Podemos trabajar en otras estancias de la casa. Además, mantener nuestro cuarto ordenado transmite una sensación de control y relajación que ayudan a disminuir el estrés, y por tanto, favorecen la conciliación del sueño.
–Evita las siestas: Las siestas inferiores a 15 minutos pueden ayudar a mejorar la productividad y la concentración. Dormir por la tarde más del tiempo recomendado es un error si queremos evitar el insomnio. Además, las largas siestas suelen terminar en malestar corporal, dolor de cabeza e incluso irritación. Para superar ese sueño casi inevitable que sentimos a menudo después de comer, es recomendable realizar alguna actividad estimulante.
–Olvídate de las pantallas: Antes de ir a dormir tenemos que dejar a un lado las pantallas, ya que la luz que desprenden activan nuestro cerebro y esto retrasará nuestra hora de conciliación del sueño. Lo mismo ocurre con el trabajo, desconectar antes de ir a la cama es una tarea a veces muy complicada, pero necesaria. Lee un libro, escucha música relajada o ponte alguna película, pero recuerda, ¡es la hora de Los Lunnis y toca irse a dormir! Buenas noches, hasta mañana.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.