Tener la oportunidad de desfilar en el país de origen de un diseñador, es una oportunidad, pero poder hacerlo en una gran internacional como la de Nueva York, es un sueño hecho realidad. Así lo viven muchos diseñadores como Palomo Spain, el cordobés que ha llevado la alegría a la pasarela neuyorquina haciendo una oda a su infancia.
Para Alejandro Gómez Palomo, el fundador y diseñador de Palomo Spain, está colección ha sido para el volver a sus orígenes, volver a su infancia, la etapa más feliz de todos y volver al recuerdo de su primer debut en la Semana de la Moda de Nueva York en 2017.
Esta semana de la moda nos teletransportó con su colección a una época de cambio, de diversión, de alegría y de la experimentación con su colección ‘The Closet’. Camisas XXL puestas del revés, un abrigo hecho con un edredón (su pieza central de la colección), sábanas y las felpas de las toallas convertidas en vistosos abrigos bordados. Toda una colección de fantasía, homenajeando la diversión y la alegría de los juegos de niños y, por qué no, de cuentos tan especiales como Alicia en El País de las Maravillas y gay como trasladan desde la firma.
Por otro lado, otro español se ha sumado a Palomo Spain en la pasarela de la ciudad de los rascacielos, Pepe Muñoz. Este diseñador español ha sido el fichaje estrella de la firma Koltson, para darle un nuevo rumbo a la marca desde el cese de Robert Rodríguez, su anterior director creativo, y de esta forma encauzar la firma búsqueda de la especialización en el de los vestidos de lujo de noche.
Su colección para la próxima temporada ha destacado por los cortes asimétricos, vestidos opuestos de blanco y negro y largas y elegantes faldas, que adoraban el cuerpo esculpido de la mujer. Ello combinado con los accesorios en oro se convertían en el arte visto sobre la pasarela.
Los españoles conquistan con su arte y elegancia allá por donde pisan, incluso las pasarelas más exigentes. La semana de la moda de Nueva York es el espectáculo de las tendencias y el sueño de muchos jóvenes artistas, y es que ya se decía hace cientos de años: America o mejor dicho, Nueva York, donde los sueños de hacen realidad. Y que fantasía, cuando tus sueños se ven materializados.