Desde 2015 el crecimiento y el éxito de la firma de Carlos Duarte es indiscutible, junto a su director creativo, Kiko Font, han creado diseños versátiles, hechos para hombres y mujeres sofisticados y elegantes que no quieren perder la frescura ni la libertad al vestir, «La idea es descontextualizar la sastrería tan fuerte», explica el director creativo.
En un momento en que los estilismos deportivos y los clásicos son la tendencia, Duarte no ha querido decantarse sólo por uno y ha decidido crear una fusión perfecta entre ambos. La firma, dedicada originalmente a la sastrería, amplió su prendas al mercado femenino e incluso diseñando ropa unisex.
Como ellos mismos nos desvelaron, el elemento clave de esta colección sería la raya diplomática ya que los diseños están inspirados en los looks de oficina de los años 90 y, además, encontramos prendas muy variadas como trajes de chaqueta estilo oversize, chalecos acolchados, un vestido rosa anudado a la espalda descubierta y unido a un pantalón clásico de oficina y todo esto en tonalidades desde el negro y el gris al rosa fucsia satinado, aunque también los colores tierra han tenido su sitio en esta colección. Los tonos más llamativos están presentes, sobretodo, en las prendas femeninas y están influenciados por la obra artística de Dan Flavin, conocido por sus esculturas con tubos de neón.
La moda de Duarte se sigue abriendo camino en un mundo en el que no siempre es necesario tener un estilo estrictamente marcado, ya que el diseño existe para crear y fusionar las tendencias siempre escuchando al público y sabiendo qué es lo que quiere.
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