DUARTE, la firma de moda española de referencia en la creación de prendas elegantes, versátiles e inteligentes tanto para hombre como para mujer, presentó ayer en Espacio Ventas su nueva colección Northern Lights para la temporada de otoño/invierno 22/23. El universo creativo del que parte la inspiración para esta colección tiene al invierno nórdico, con su magnífica paleta de colores, como punto de partida. Así, el equipo creativo de DUARTE, liderado por el fundador de la marca, Carlos Duarte, ha logrado plasmar esa intrigante combinación de tonos que iluminan los meses más fríos en el norte de Europa en las prendas de esta colección, de una forma extremadamente sutil, para dar como resultado una colección que marca un antes y un después en la trayectoria de la marca.
De esta forma, y en torno a este particular escenario, DUARTE ha reunido a múltiples personalidades del panorama nacional y amigos de la marca, tales como: los actores Juana Acosta, Sergio Momo, Teresa Riott, Hugo Arbúes, Emilia Lazzo, Alfonso Bassave, Rubén Cortada, Nico Romero y José De la Torre, las cantantes como Mafalda y Recycled J, la modelo Mayka Merino y personalidades como The Spanish King, Anita Matamoros y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.
Como es ya norma en DUARTE, todas las prendas han sido realizadas en materiales de máxima calidad. Las tonalidades azules, violetas, amarillas y verdes tan características de los dramáticos cielos invernales del hemisferio norte y, en concreto, la misteriosa luminiscencia que crean las auroras boreales como uno de los mayores espectáculos que nos ofrece la naturaleza, se plasman en estas prendas, abarcando icónicos prints que parecen en sí mismos obras de arte. También, los tejidos elegidos como lanas, sedas y algodones orgánicos de máxima calidad y confortables acabados de punto que incluso se trasladan a los vestidos, una prenda que habitualmente no tiene mucha presencia en los armarios de invierno pero que DUARTE ha querido rescatar y darle mucha vigencia, nos hablan de todas las sensaciones que evoca los meses invernales en los países más septentrionales.
El objetivo ha sido el de crear una colección que inspira calidez y elegancia a través de formas arquitectónicas y siluetas contemporáneas diseñadas para ser parte del día de hombres y mujeres de espíritu cosmopolita y que buscan en la moda una respuesta a los retos a los que se enfrentan cada día. De ahí, que esta colección incorpore importantes innovaciones en su patronaje como es la incorporación de bufandas a algunos de los abrigos, demostrando, una vez más, que DUARTE apuesta siempre por una moda versátil, cómoda y, sobre todo, inteligente sin que estas premisas supongan una renuncia al hecho y al placer de vestir bien, de una forma altamente elegante, pero siempre sin estridencias.
En definitiva, se trata de una colección con la que DUARTE vuelve a expresar su marcada personalidad en el mundo de la moda, poniendo en valor la sastrería tradicional combinada con las técnicas más vanguardistas, y bajo su exigencia habitual en cuanto a calidades y acabados de primera calidad.