Caminando por Gran Vía uno se da cuenta de que pasa algo. La gente está agitada y a medida que avanzas por la gran avenida, se distingue una aglomeración que tiñe de escepticismo la situación.
“¿A quién esperáis?”, me pregunta una turista. Una compañera de trabajo y yo la miramos un tanto sorprendidas. “A una amiga”, respondemos mirándonos de soslayo. Y es verdad lo que le decimos, aunque para ser más exactas, el Hotel Hyatt de Madrid espera a una influencer que acaba de cumplir 30 años: Aida Domenech, alias Dulceida.
Además de colección, porque la Youtuber con más controversias del año ha diseñado una colección para el gran conglomerado de Primark. Y tras una presentación a lo grande (en la que los diseños brillan por su propio mérito), el restaurante Hielo y Carbón nos recibe en su restaurante en (Gran Vía, 31). “Aquí hacen la mejor tarta de queso de Madrid”, digo nada más llegar. Y entre la marabunta de amigos, periodistas y gente que por el morro se ha colado, los camareros se deslizan con agilidad con tablas de queso, cecina y vino. Todo muy español.
Entonces, las luces de apagan, la música suena y todo el mundo tararea a un ritmo desafinado ‘cumpleaños feliz’. Aida aparece, sonriente y un poco expectante, con un conjunto de la nueva colección. Una minifalda y una torera blanca de polipiel con flecos, algo que solo alguien como ella, con esa seguridad al caminar podría defender sin desentonar.
Horas más tarde… Llega la tarta. Dulceida cumple 30 años rodeada de amigos y mediaticidad. Eso es lo que yo llamo comenzar los 30 a lo grande. ¿Pero qué tiene su nueva colección? ¿Qué es lo que hará que la gente haga esas colas insufribles para hacerse con algo de su colección? Porque si algo tiene en contra Primark, es que no se puede comprar por Internet.
Para empezar, porque es Dulceida. Y tiene seguidores y, lo que es mejor aun, fans de póster. Aida para Primark representa la mujer fuerte, comprometida y empoderada, pero siempre cercana a sus seguidores y con los pies en la tierra.
En esta colección, la Influencer se ha involucrado en el diseño de todas las prendas, desde la elección los materiales a los acabados y colorido. La colección esta compuesta de 30 prendas de ropa y 15 complementos que incluyen calzado, bisutería, sombreros… La inspiración es muy actual, con una línea con toques cowboys en tonos tierra, y prendas oversize, toques tomboy y flecos.
Para la noche, prendas con mucho brillo, colores plateados y mangas abullonadas. La colección se completa con una serie de camisetas y sudaderas pensadas para ser llevadas de manera unisex y con mensajes firmados por Aida.
Los precios de la colección siguen siendo muy Primark, con prendas desde los 3€ hasta un abrigo de 35€.
¿Lo mejor? Es que ya está disponible en todos los puntos de venta de la marca.