La Semana de la Moda de Madrid está más viva que nunca y así lo pudimos ver en el pistoletazo de salida que dio Eduardo Navarrete en el Off de la MBFWMadrid y donde triunfó. Pero, en su segunda jornada, la capital de la moda se ha trasladado a IFEMA Madrid para convertir su famosa pasarela en un sin fin de celebrities, tendencias y grandes rostros conocidos que no han querido perderse la fiesta de la moda.
Pero, sin duda, lo más importante han sido los desfiles de la jornada: desde Agatha Ruiz de la Prada que abría la pasarela hasta Andrés Sardá que nos sorprendía con la influencer Dulceida desfilando sobre las tablas o la presencia de Tamara Falcó en el desfile de Pedro del Hierro. Sin ninguna duda, la moda ha sido la gran protagonista de la jornada y en la MBFWMadrid, lo saben.
Agatha Ruiz de la Prada
Flor, Gotas de Color, Beso, Love, y Look son los cinco protagonistas de este eufórico desfile, los cinco perfumes Agatha Ruiz de la Prada actualmente a la venta. El desfile es un homenaje a los icónicos frascos de estos cinco perfumes (y a sus respectivos universos estético-filosóficos, a sus packagings distintivos y deslumbrantes) en los que se ha destilado el optimismo sin límites de nuestra marca.
Andrés Sardá
Los looks de esquí son totalmente “a lo SARDÁ”, realizados en encaje y contrastados con piezas más propias de la práctica de este deporte, pero bajo nuestra visión. Los colores que predominan en este grupo son el rojo y el blanco. El momento apres ski empieza por la tarde, en el pueblo, visitando sus tiendas, restaurantes y negocios. Las chicas se vestirán para la ocasión con nuestra versión de plumones y trajes chaqueta, al más puro estilo Dulceida sobre la pasarela. Y, por la noche, las prendas son de piel sintética ecológica y con colores vibrantes, metalizados y en raso.
Jorge Vázquez
La colección es un viaje a Marrakech en los 60’s inspirado por figuras como Yves Saint Laurent, Pierre Berge, Talitha Getty, Paul Getty o Bill Willis. La seducción y el lujo de Oriente son el hilo conductor de las propuestas de Jorge Vázquez para la próximo otoño-invierno 2023/24. Jorge Vázquez atraído por el orientalismo seductor de Marrakech viste a una mujer envuelta en misticismo y con ciertos aires hippies.
Pedro del Hierro
Bajo el concepto Ópera Prima, Pedro del Hierro rinde homenaje a la ópera. Con su colección, Pedro del Hierro nos traslada a un gran hall donde contemplamos la llegada de los invitados a la ópera. La nueva colección de la firma apuesta por reinventar los elementos esenciales que componen los desfiles; colección, música y puesta en escena. En la pasarela, los modelos se convierten en protagonistas con una puesta en escena que representa la llegada de invitados a la ópera, creando una composición de personas que da variedad a la hora de presentar tendencias, volúmenes y siluetas para la temporada Otoño-Invierno 23/24 de Pedro del Hierro. Al desfile asistió Tamara Falcó que se sentaba en el front row de la MBFWMadrid.
Encinar
El invierno 2023 de Encinar es la prolongación de lo que la firma comenzó hace ya varias temporadas como una «colección creciente» una serie de presentaciones que cada año se suman a las anteriores para crear una continuidad en un bloque ya existente en su pasado: que cada temporada pueda intercalarse con anteriores o posteriores sin apreciar un cambio radical de formas y sobre todo resaltando lo esencial para la firma: el sello, su reconocimiento… poder apreciar la autoría de una prenda solo con verla, siendo fieles a sus tejidos, siluetas y discurso.
Paloma Suárez
“¿Alguna vez te has preguntado por qué hay números que son clave a lo largo de tu vida?” El 23 ha sido el escogido para dar nombre a la nueva colección de la creativa Paloma Suárez. Los números guardan una interpretación muy diversa para cada una de las culturas y son una forma de definir las vibraciones de los seres vivos. Para la familia de la diseñadora siempre ha sido el 23. Pasarán 100 años hasta volver a vivir un año con esta cifra por lo que esta colección habla de la numerlogía desde la óptica más personal. Un recuerdo hacia todas las buenas situaciones que les han acompañado a lo largo de los años a través de este mágico número. Así es como ha sorprendido Paloma Suárez sobre las tablas de la MBFWMadrid.