MERCEDES MANZANO| 20 Septiembre.
Duyos acaba de presentar en esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid sus propuestas para la próxima primavera-verano 2016. Se trata de una colección solidaria y llena de matices de pureza. El diseñador la ha dado a conocer con el nombre de “Obumu” que significa solidaridad en la lengua de los poblados de Kimya y Kasenda ubicados en Uganda.
La colección se ha realizado a favor de la ONG Kelele con la que Duyos colabora desde hace poco tiempo. Esta pequeña ONG africana dedica su labor a enseñar y ayudar principalmente a mujeres y niños de este territorio tan desfavorecido, con el fin de poder aportarles una estabilidad y un mejor futuro. Si os apetece ver el trabajo de esta ONG podéis visitar su página web en www.keleleafrica.org
Las propuestas sobre la pasarela han tenido como claro protagonista al blanco, símbolo de inocencia y pureza. A este color tan luminoso le han acompañado diferentes colores que han actuado como si de pinceladas sobre un lienzo se tratara. Hemos podido contemplar una pasarela en su mayoría de diseños monocromáticos.
Las líneas de la colección son simples y limpias, creando de esta forma fluidez, movimiento y elegancia en las diferentes prendas. El uso de tejidos naturales como el algodón, la seda y el lino han conseguido este efecto de fluidez y sencillez. En muchas de las prendas hemos podido observar la grandeza de la artesanía hecha a mano con el uso de lentejuelas que daban peso a los modelos. Como accesorios a estas prendas, las modelos han lucido joyas diseñadas de forma exclusiva para esta colección por la firma Folli Follie.
Además de la fluidez de las prendas, también ha sido llamativo el uso de sencillos pero sensuales escotes en la espalda que han dado una imagen aún más femenina y elegante a la colección. Es una colección con vestidos preciosos y con una artesanía y una costura muy cuidadas. Se nota el mimo y la dedicación que ha puesto el diseñador para crear este conjunto de armoniosas prendas.