Está claro que crear una colección de moda es una tarea compleja: desde la definición por parte del diseñador del estilo hasta su presentación en la pasarela pasando por la selección de de los tejidos, colores y elaboración de los patrones. Todo esto conlleva horas de mucho trabajo, nervios, cansancio e ilusión.
Pero los últimos minutos antes de salir al desfile concentran todas esas horas en unos instantes y así lo hemos podido comprobar en el backstage de Ion Fiz durante MBFWM17.
Este año el diseñador presenta su colección 15º aniversario en el mundo de la moda de la mano de “Eccentrica” inspirada en la Marquesa de Casati donde propone una mujer pionera, excéntrica, inspiradora, lujosa y sobre todo misteriosa.
Momentos antes de comenzar el desfile todo está casi listo para empezar: vemos a las modelos hablando entre ellas vestidas con pailletes, tules, muselinas en colores marfil, hielo, azabache o hueso. A los fotógrafos retratándolas, a los asistentes dando las instrucciones de por dónde tienen que salir, colocando complementos; a los maquilladores y peluqueros dando los últimos retoques…
Y vemos al diseñador Ion Fiz revisando una a una a todas las modelos que están puestas en fila y a las que parece estar pasando revista para que ni una sola arruga o abertura esté más cerrada o abierta de lo que tiene que estar.
Comienza a sonar la música y uno a uno los diseños van saliendo a la pasarela. En el mismo instante en que comienza el desfile vemos a todo el equipo de Fiz en la puerta del vestuario, juntos, formando una piña con caras de nerviosismo, expectación y sobre todo preocupación. Es mucho el esfuerzo y tiempo dedicados y quieren que todo salga a la perfección.
Sale la primera modelo de vuelta al vestuario y con ella comienzan las carreras y más carreras con tacones o tocados en mano. Asistentes corriendo, llamando a las modelos para que vuelvan a ocupar su sitio. Es un espectáculo para los ojos ver como las sedas, satenes y plumas se mueven de manera armoniosa en el cuerpo de las maniquíes subidas a zapatos impresionantes corriendo o andando esperando de nuevo su turno para salir.
Y llega el momento cumbre del desfile, aparece en escena el vestido de cierre formado por una malla de cristales venecianos y empiezan a sonar los primeros aplausos. Y con ellos más y más mientras van apareciendo las modelos para que justo después cuando Ion Fiz sale a la pasarela se lleve la mayor ovación. Su equipo se felicita, se abrazan, sonríen llenos de alegría y el creador y responsable de todo este espectáculo llega a bambalinas exultante de felicidad felicitando a su equipo por el gran trabajo realizado.
Con la llegada de diciembre, uno de los momentos más esperados por los espectadores españoles…
Jorge Martín es uno de los pilotos de motociclismo más destacados de la actualidad. Nacido…
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Esta web usa cookies.