Rubén Pareja Ramírez| Málaga, 27 Septiembre.
El estreno de la cuarta edición de “Tu cara me suena” la semana pasada prometía seguir cosechando los mismos éxitos, y vaya si lo está haciendo. Anoche tuvo lugar la segunda gala, que se podría definir como un cúmulo de risas, emoción, sensualidad y lágrimas.
Ruth Lorenzo comenzó el ansiado repertorio. La murciana interpretó a la vez a Montserrat Caballé y, en un holograma, a Freddie Mercury. Se trataba del tema “Barcelona”, que ambos cantaron en 1992 durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en dicha ciudad. La concursante de Eurovisión en 2014 demostró, una vez más, su genial canto de ópera (ya lo demostró en el verano de aquel año en el programa de TVE “Sábado sensacional”), que le bastó para lograr el subcampeonato esa noche, aunque es líder del ránking general.
Tras el tecnológico espectáculo le tocaba el turno a un Edu Soto que acabó ganando la gala con su fantástica imitación de “Algo de mí” de Camilo Sesto. El que en su momento hizo reir a España con el Neng de Castefa demuestra tener una increíble voz que deleitó al jurado y contribuyó a inundar las redes sociales.
Posteriormente le tocaba el turno a una Ana Morgade, quien interpretó “La isla bonita” de Madonna con el mismo estilo que la cantante original, sin librarse después de hacer varias flexiones para que Ángel Llácer le diera una nota más alta de la prevista. El flamenco tuvo también su momento de gloria en la gala con Adrián Rodríguez, que imitó al Selu (El Barrio) con su “Ángel malherido”, que también se ganó la simpatía del jurado.
La música está llena de estilos y, aunque éste no es considerado por muchos como tal, también incluye el reggaeton. Esto fue lo que le tocó cantar a Silvia Abril. El “Pégate” de Ylenia fue una provocadora actuación, durante la que la catalana se sentó frente a Ángel Llácer mientras realizaba atrevidos movimientos. En este punto destaca el disgusto de la verdadera Ylenia con su imitación, que en Twitter expresó lo patético que le resulta que usen su nombre en un programa para ganar audiencia y luego la ridiculicen. “Ya sabéis, ni verlo. Os daré una sorpresita mejor” decía la exconcursante de GHVip en un fracasado intento de dar éxito a la telebasura.
La cosa siguió poniendose sexy con la imitación de Pablo Puyol del “I’m outta love” de Anastacia, cuya voz resultaba quizás algo cómica al tratat de cantar igual que la estadounidense. Tras estos momentos de humor llegaba la parte más melancólica del show, en la que Falete hizo su aparición imitando a Juan Gabriel con su tema “Amor eterno”. Aunque la emoción hizo saltar las lágrimas a Lolita o incluso a Ruth Lorenzo con la actuación, Shaila Dúrcal fue la que más afectada quedó, ya que ese tema se lo dedicó aquel artista a su madre, Rocío. Por eso, al acabar, no pudo evitar llorar mientras daba la enhorabuena al cantante, con quien cantó una canción dedicada a Rocío.
El espectáculo continuó con el “Quiero ser como tú” del Rey Mono de la película “El libro de la selva” que imitó El Sevilla, quien sufrió bastante calor con el disfraz de dicho animal. Y por último, Vicky Larraz se encargó de imitar a Katy Perry, cuyo “Dark horse” hizo reir a Manel Fuentes al oir lo bien que la cantante pronuncia el título del tema. El “Vino griego” de José Velez interpretado por un afeitado Bigote Arrocet terminó con el espectáculo.
Tras esta entretenida segunda edición, Tu cara me suena se consagra como el mejor plan de la noche del viernes, que vieron 3 millones de espectadores frente al más esperado rival, el Sálvame Deluxe, con 2,2 millones y que la próxima semana traerá nuevas imitaciones como Taylor Swift, Sor Cristina o Enrique Bunbury. El reggaetón, por su parte, regresará, esta vez con Nicky Jam.