Volvía “Tu cara me suena”, con la segunda semifinal, en la que no faltaron ni el espectáculo ni las risas. Destaca el nuevo look que lució Shaila Dúrcal durante el programa, que causó sus respectivos comentarios. El decimosexto programa de la temporada volvió a poner al programa líder de la noche del viernes, con más de 3 millones de espectadores, al que nada podían hacer las declaraciones de Chabelita en el Deluxe.
Ruth Lorenzo, la ganadora del anterior programa y finalista, comenzó con un homenaje al fallecido David Bowie. El tema “Heroes” hizo comenzar fuerte la gala y a ganarse el apoyo del jurado, que la situaba “en lo más alto”.
Después, Silvia Abril nos cantó “Dramas y comedias”, de Alaska, que mantiene el toque ochentero a pesar de ser un tema del 2013. A la actriz, que tanto en el aspecto como en la voz se parecía a la cantante, se sumó Carlos Latre más tarde con una peluca para hacer de su marido.
Con Pablo Puyol tocaba un poco de rock, en este caso, Guns & Roses. El catalán se ganó el respeto incluso de los cámaras, con “Don’t Cry”.
El Sevilla nos puso el “corazón de neón” con este tema de Javier Gurruchaga, con su extravagante chaqueta, a la que iba pegada una estrella. Una vez acabada la actuación y el veredicto del jurado, éste pudo lanzar unos aros a las puntas de su traje, al igual que hacemos en la feria.
Edu Soto hizo levantarse a todos los románticos presentes y nos trasladó a la película “Ghost”, con “Unchained Melody”, de The Righteous Brothers. Esta actuación permitió al catalán coronarse vencedor de la noche y ganar su premio de 3.000 euros, que donó a la Asociación Swawalambi, una ONG india que ayuda a personas a ser autosuficientes.
En este programa tiene que haber de todo y por eso tocaba aguantar reggaetón con Adrián Rodríguez, que nos trajo “La nueva y la ex” de Daddy Yankee. A pesar de todo, el artista puso gran movimiento en el escenario y de manifiesto su talento.
Ana Morgade nos trajo a Petula Clark, con su exitoso tema “Downtown”. Con un elegante vestido amarillo y el pelo teñido de rubio, realizó una lograda imitación.
Un poco de ópera se encargó de traernos Falete, con “O sole mio” de Pavarotti, una tarea complicada que no fue demasiado para el artista.
Vicky Larraz nos trajo “Hello” de Adele, un tema que está siendo un éxito en la actualidad y que la cantante supo hacer lo mejor que pudo. Y es que imitar a la británica supone tener la garganta preparada, algo que no todos pueden. En cambio, todos pueden sacar el cuñadismo que llevan dentro y criticar la actuación de la madrileña.
En esta ocasión, el invitado fue Miki Nadal, con “Libérate” de El Titi, que el humorista hizo con su mismo talento que nos hace reír cada día en “Zapeando”.
Tras los diez repertorios, llegó el turno de las votaciones, que deja como finalistas a Ruth Lorenzo, Pablo Puyol, Edu Soto, Ana Morgade y Adrián Rodríguez. Y el próximo viernes será, por fin, la esperada final, en la que todos podremos decidir desde casa quién ganará esta extensa y exitosa gala que quién sabe las sorpresas que nos puede deparar.