El pasado fin de semana, Torrevieja se vestía de gala para recibir uno de los eventos más esperados del año, el ‘Torrevieja Weekend 3’, un evento de moda que pretende activar el comercio local y elevar la ciudad del Levante hasta lo más alto, en este caso, de la mano de Eduardo Navarrete, que organiza este gran evento, por tercer año consecutivo, haciendo de su pasión, una de sus mejores obras. Y, el diseñador, junto a todo su equipo, ha organizado un fin de semana, lleno de actividades para que los ciudadanos de Torrevieja, se sientan parte de ello, sin duda, hecho por y para ellos, por toda la pasión que Navarrete tiene a la ciudad.
Todo comenzaba el viernes en la mañana, quedábamos a las nueve, en la estación de Chamartín de Madrid, un grupo de celebrities y periodistas, poníamos rumbo (sin conocernos de nada) a uno de los fines de semana, más revolucionarios de todo el año. Sobre las dos de la tarde, llegamos a Torrevieja, ahí nos esperaba, en el Club Náutico de la ciudad, las actividades marítimas. Montamos en motos de agua, parapente acuático y disfrutamos la tarde, en dos yates que nos fueron cómplices de siestas, risas y mucha fiesta. Pero, sin duda, lo más increíble, fue la compañía, celebrities, periodistas y amigos, se convertían en un solo ser para recordar, Torrevieja, como uno de los destinos más deseados por los españoles. Eso sí, esa noche, descansamos, como niños pequeños.
Aunque, al día siguiente, el sábado, nadie descansaba, estábamos todos puntuales para coger el tren turístico que nos llevaría a recorrer (durante horas) las calles de Torrevieja, en la ruta del comercio local, una propuesta para reactivar los comercios de la ciudad, donde Eduardo Navarrete, Torito, Ares Texeidó, Jiaping Ma, Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias, junto a la charanga más conocida de la ciudad alicantina y el carnaval de Torrevieja, los comercios elegidos y así mostrar sus mejores colecciones, entre ellos, tiendas de ropa, calzado, ópticas y lencería. Sin duda, lo mejor de esta experiencia fue ver a las celebrities bailar y disfrutar por las calles de Torrevieja con las plumas de las chcias del carnaval a hombros. La ruta acabó con una buena paella en el Casino de Torrevieja, frente al Mar Mediterráneo. Una mañana muy movidita pero, sin duda, una de las más divertidas. Eso sí, aún quedaba lo mejor, el desfile de Agatha Ruiz de la Prada, por la noche.
Tras varias horas en el hotel, reponiendo fuerzas, llegó el momento. Marcaban las 20:00h, el autobús nos tenía preparada su última parada, el Paseo de Vistalegre, donde con más de 500 metros de pasarela, estaríamos a punto de vivir uno de los desfiles más icónicos de la costa levantina y, con la mejor anfitriona, Agatha Ruiz de la Prada, que puso el toque de color a la noche. Además, esto culminó con un concierto de las Nancys Rubias, en pleno Paseo Marítimo, donde propios y extraños de la ciudad, se convirtieron en los protagonistas de la fiesta. Y, tras el concierto, lo demás, fue historia.
Sin duda, el Ayuntamiento de Torrevieja y Eduardo Navarrete, pretenden hacer de la ciudad alicantina, la cuna de la moda en España, uno de los lugares con mayor repercusión mediática y donde, cada año, se vivan, con mucha intensidad, la activación de sus comercios y el disfrute de su gente. Eso sí, si esto pasa anualmente, queremos estar en la ‘Torrevieja Weekend 4’.