Eduardo Navarrete presenta su última colección, por ahora, en la Semana de la Moda de Madrid, se apodera de los ‘Desfiles en la ciudad’ y nos sorprende con una colección en el Palacio de Santoña de Madrid junto a Swarovski que nos ha dejado con la boca abierta. Este año, la moda llora la despedida de Eduardo Navarrete pero, no será por mucho tiempo, el diseñador ha hablado con nosotros para confirmar que se va pero, solo por un tiempo.
El diseñador alicantino no ha dudado en abrirnos las puertas del palacio para enseñarnos sus looks más especiales, unos looks que enamorarían hasta a Tamara Falcó, aunque a Navarrete, no le haga mucha gracia. Pero, sin duda, es una de sus colecciones más especiales, con más de 1.000 piezas de cristales de Swarovski ha logrado cerrar esta etapa por la puerta grande. Muchas horas de trabajo en un taller que ha dado su recompensa y que él y su equipo, pueden estar muy orgullosos de lo cosechado.
En una trayectoria de cinco años, el diseñador Eduardo Navarrete ha configurado una identidad de marca altamente reconocible. Lo ha hecho mediante el uso de técnicas innovadoras como la estampación digital, además de un identitario camino disruptivo en las puestas en escena de sus colecciones. La firma alcanza ahora un punto de inflexión con la colección 10.1. una presentación de diez piezas de alta moda presentadas sobre maniquí.
El número 10 reúne todas las características del 1, pero a un nivel superior. Así como el 1 representa la acción y simboliza el inicio, el 10 nos impulsa a volver empezar de forma consciente, apoyándonos en lo aprendido. 10.1. es una colección de 10 looks de alta costura presentados sobre maniquí, poniendo en valor la artesanía y la confección tradicional. Tejidos nobles y variados como rasos, moarés, terciopelos y jacquard protagonizan una colección que, salpicada por alguna figura blanca, apuesta por las tonalidades oscuras como protagonistas de una propuesta de costura que evoca la elegancia y la extravagancia de la noche, mediante siluetas variadas que van desde cortes asimétricos a espaldas al aire, además de grandes volúmenes que aparecen coronados por plumas de marabú y pedrería.
Sin duda, Eduardo Navarrete puede estar muy orgulloso de cerrar una etapa donde el placer visual, al ver sus prendas, es muy digno. Además, como ya sabéis, nosotros no hacemos ninguna entrevista sin polémicas y hemos hablado con él sobre Tamara Falcó, María Pombo o Gran Hermano Vip. Y, aunque podéis verlo todo en el vídeo de la entrevista os adelantamos que no, no vestiría a Tamara Falcó: »No creo que le quepa ninguno de los vestidos», confirmaba.