Eduardo Navarrete presentó en la tarde de ayer, N-61, un homenaje a sus raíces y al Mediterráneo que sube a su particular pasarela: Rolling Dance & Burger, una de las pistas de patinaje más extensas de Europa. El diseñador realizó en este espacio el primer desfile completo sobre ruedas rodeado de compañeros de profesión y celebrities.
Democratizar la moda, acercarla a todos los públicos en desafiantes puestas en escena y partir de la cotidianeidad como musa son algunos de los aspectos que definen la moda de Eduardo Navarrete. En esta ocasión y mediante 25 looks, el creador alicantino homenajea su tierra: El Mediterráneo, sus colores y sus paisajes. Sobre la pasarela, una colección de baño lucida de principio a fin por patinadores y clausurada por la Terremoto de Alcorcón, además de lanzar a desfilar a rostros como Lorena Castell.
Alejandro Amenábar, Lorena Castell, Eva Isanta, Mario Vaquerizo, Alaska, Asier Etxeandía, Begoña Villacís, Marta Higueras, Nieves Herrero o Candela Peña son algunos de los rostros que, como de forma habitual, acompañaron al diseñador en su desfile. Una puesta en escena original, irreverente y siempre viral en las semanas de la moda española.
Inspiración y líneas de la colección de Eduardo Navarrete
“Ser profeta en tu tierra” es más que una frase. Para Eduardo Navarrete, es una inspiración. Y por eso homenajea en esta colección a su tierra y sus paisajes: Torrevieja. Desde souvenirs de aire cañí y setentero de la Costa Blanca a los emblemáticos bancos de piedras azules de estilo seagaudi que salpican el Paseo Marítimo o las salinas rosadas del Parque Natural Lagunas de la Mata inspiran la colección del creador.
Tonalidades azules que recrean el Mediterráneo contrastan con fucsias, verdes y amarillos flúor, presentes en una propuesta en la que tienen cabida tonalidades clásicas y neutras como el azul marino, el negro y el blanco. Sedas, algodones y rafias son algunos de los tejidos que protagonizan N-61, colección a la que da nombre el submarino S-61 Delfín de Torrevieja.
La estampación digital, sello de la firma, se plasma sobre las diferentes prendas de esta colección de baño conformada por bikinis, bañadores, kimonos, capas en versión XL, bermudas, camisetas de corte oversize y originales prendas de indumentaria de playa que aparecen reinventadas en pasarela.