La Pegatina y Efecto Pasillo lanzan «Ahípamí«, una canción que se cuela directamente en nuestras playlist de verano. El tema compuesto por ambas bandas rinde tributo al reencuentro, al abrazo, a la fiesta y a la alegría de compartir. Para saber más detalles acerca de esta colaboración hemos podido charlar con Iván, de Efecto Pasillo, y Miki y Rubén, de La Pegatina.
La idea de juntar a ambos grupos surge de la mano del Tato Latorre, productor de Efecto Pasillo y con el que también trabaja La Pegatina: «Tato venía diciéndonos que teníamos estilos muy parecidos, energías muy semblantes. Al final nos animó a juntar las dos bandas y a hacer un tema juntos. Y acertó de pleno, porque la verdad es que ha sido una colaboración muy agradecida y muy divertida», nos cuentan. La Pegatina y Efecto Pasillo nunca habían coincidido en un estudio antes de esta colaboración, incluso nos admiten que no se conocían de nada.
Como dato curioso de la canción nos cuentan que en apenas un día ya estaba prácticamente lista: «En un mismo día creamos el esqueleto y la esencia de la canción». En el proceso de producción ambas bandas buscaron material que ya tenían «guardado por ahí» con el objetivo de fusionarlo y crear un nuevo tema: «El tema salió de una manera muy natural, cada uno traía sus partes de canciones».
Una mezcla entre pop latino, dance hall y ska, la canción al final es una fusión de diversos estilos que transmite una sensación muy positiva y fiestera. Sin duda, «Ahípamí» es una canción hecha con mucho mimo y cariño que pretende ser una especie de ‘vacuna’ emocional para el público, con la que ir recuperando una vieja normalidad.
Una pelea de boxeo para el videoclip
El videoclip, que poco tiene que ver con la letra del single, ha sido dirigido por Gustavo Arenas y está ambientado en una pelea de boxeo donde pelean los unos con los otros: «El video nos parece de lo más gracioso que hemos hecho. Entre los trajes de lucha libre, las pintas de todos y el ‘ska’ alocado del final en el ‘ring’, el video es la guinda que le faltaba al proceso”. Además, aprovechando la temática del clip han han querido homenajear al gran público que La Pegatina tiene en México, acompañando el vestuario con las típicas máscaras de lucha libre mexicanas.
¿Cuándo podremos ver a ambos grupos en el mismo escenario?
Desde que se estrenó «Ahípamí» el pasado 17 de junio todavía no han tenido la oportunidad de tocar juntos el tema en directo : «Tenemos muchísimas ganas de tocar esta canción, por eso desde el momento en el que salió el tema hemos estado pensando en que primer concierto podemos invitar Efecto Pasillo para poder tocarlo juntos».
Les hemos preguntado si esto ocurrirá en un futuro cercano, su respuesta ha sido que sí. La Pegatina invitará a Efecto Pasillo a su concierto del 16 de julio en el Wanda Metropolitano de Madrid, para presentar el tema juntos , y el 23 en el Share Festival de Barcelona.
Si no eres de los afortunados que va a poder disfrutar del directo, el tema ya está disponible en todas las plataformas musicales. Aunque seguro será de esas canciones que no pararemos de escuchar de fondo en los chiringuitos y en las playas este verano.
Foto encabezado: Cadena 100