«Ego» es una película de suspenso y terror psicológico protagonizada por María Pedraza. Aunque llegará a los cines el próximo 1 de diciembre, el filme dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas, ya ha ganado tres premios en Brooklyn.
Si pensabas que el coronavirus había afectado a la sociedad mundial, no te imaginas el impacto que ha provocado en Paloma (María Pedraza) durante el confinamiento. Ella es una chica de 19 años que está viviendo la crisis sanitaria por el covid-19. Encerrada en su casa por la situación, decide crear un perfil en una página de citas para conocer a personas de su mismo sexo. Todo parece ir bien, hasta que conoce a una chica idéntica a ella a través de esta web.
Este filme dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas y guión de Jorge Navarro de Lemus, ha sido ganador del Premio a Mejor Película, Guión y Actriz -para María Pedraza- en el Brooklyn Horror Film Festival. Lo que nos lleva a intuir que «Ego» será un auténtico éxito de taquilla. Aunque inicialmente choque un poco la idea de que María sea la protagonista de este suspense -por sus apariciones en «Élite» y «Toy Boy«- esto demuestra que es una actriz versátil y que en cualquier ámbito puede destacar. ¡Y a nosotros nos encanta!
El lema de «Ego» es que «tu peor enemiga eres tú misma», porque quizás la chica que conoce es fruto de su imaginación y ella misma, a través de su mente se crea un personaje ficticio. Pero, lejos de las suposiciones acerca de lo que puede pasar, bien es cierto que el lema no puede ser más real. La mente nos puede jugar muy malas pasadas, y si echamos la vista hacia atrás no dudaremos de ello. El coronavirus nos ha afectado como sociedad. Pero para saber todo lo que pasará en el thriller tendremos que esperar hasta el próximo 1 de diciembre.
Siguiendo con la actriz, no debemos olvidar que interpretará a dos personajes distintos. Es muy difícil actuar mientras estás solo pero, supuestamente, hablando con alguien. Este doble papel que adopta María en el thriller es lo que ha hecho ganar ese premio en Brooklyn. De hecho, es una entrevista para Elle admite que es «más de cine» y añade que «empecé con cine y me encantaría seguir así». Porque, bien es cierto que últimamente ha hecho varias apariciones en la gran pantalla con «Poliamor para principiantes», «El verano que vivimos». Además, para 2022 está prevista «Las niñas de cristal».