La vuelta a la normalidad después del covid-19 comienza a complicar nuestra agenda y vamos posponiendo cada vez más ir al gimnasio. Por eso te proponemos estos 5 ejercicios fáciles de realizar desde casa. Realizar ejercicio a diario proporciona infinidad de beneficios para el cuerpo y la salud mental. No tener tiempo ya no es un impedimento para mantener una buena rutina de ejercicios, te presentamos ejercicios que no tardas mucho en realizarlos pero te aseguramos que son efectivos.
Sentadillas
Un ejercicio con el que todos estamos mínimamente familiarizados y muy fácil de realizar en casa. Hay muchas formas de hacerlas, dependiendo de qué músculos quieras reforzar. Te recomendamos que apoyes la espalda contra una pared, dobles las rodillas como si fueras a sentarte en una silla y aguantes unos 15 segundos y vayas repitiendo el ejercicio hasta 10 veces.
Flexiones
Si estás comenzando a crearte una rutina igual las flexiones en el suelo te parecen demasiado, las flexiones en la pared te ayudan a tonificar esa zona. Debes apoyar tus manos en la pared y separarte, cuanto más separación haya, más intenso se volverá el ejercicio.
La tijera
Este ejercicio es muy importante para tener fortaleza y estilizar las piernas. Primero debes acostarte y ponerte de lado con las piernas estiradas, con la ayuda de tu antebrazo para mantener la cabeza. Una vez en esta posición, levanta la pierna derecha sin doblar la rodilla y sostenla. Puedes repetir unas 10 veces por cada serie de 3.
Puente para glúteos
Un ejercicio de Suelo Pélvico que te ayudará a conseguir musculatura en los glúteos. Apoya todo tu cuerpo en una esterilla o suelo y coloca la palma de las manos hacia abajo. Eleva la pelvis y es imprescindible mantener la espalda recta, hay que bajar sin llegar a tocar el suelo. Este ejercicio puedes repetirlo hasta 10 elevaciones e ir aumentando según tu resistencia aumenta.
La bicicleta
Un ejercicio que suele estar intrigado es el pilates, primero hay que acostarse en el suelo y poner las manos atrás de la nuca. Después, empieza a mover tus piernas simulando que estás pedaleando. Puedes comenzar con 3 series de 10 movimientos.