Las ardillas que tantos temas han cantado vuelven nuevamente y esta vez pisando fuerte. «Alvin y las ardillas 4: aventura sobre ruedas». Alvin, Simon y Theodore, las tres ardillas parlanchinas y estrellas de la canción vuelven a la carga. Junto con su amigo Dave, las ardillas disfrutan de su éxito: fiestas, paparazzi… Pero, sus vidas están a punto de dar un giro total.
Dave les acaba de anunciar que se ha echado una novia, Samantha, una mujer muy atractiva que tiene un hijo adolescente llamado Miles, que no les resulta muy amigable a las tres ardillas. Todo esto va a suponer un nuevo capítulo en la vida de Dave, que tiene la intención de irse a Miami con su nueva novia, y claro, también en la de las tres hermanas ardillas.
¿Qué hacer entonces? ¿Volver al bosque? ¿Ser parientes de un nuevo hermanastro al que temen? Las ardillas harán todo lo posible para mantenerse unidas, y no perder a Dave, así que su intención es impedir que su amigo se declare a Samantha. Tienen tres días para conseguirlo.
Nuestras ardillas son encantadoras. Alvin y su energía para vivir al máximo, su capacidad de liderazgo. Simon y su gran coeficiente intelectual que se encarga de mantener en orden a sus hermanos. Y por último, el adorado Theodore, tímido, sensible y adorable que siempre está protegido por sus hermanos.
Alvin y las ardillas ya triunfó en su estreno y se habló mucho de aquellas ardillas que cantaban y que se convirtieron en estrellas de la música con sus particulares voces. Que se preparen los más pequeños y los no tan pequeños porque ya tienen plan para el 22 de enero. Para todos a los que os conquistaron estar ardillas, no os podéis perder este viaje de las ardillas, os encantará.