Con el otoño instalado en nuestras vidas, y el invierno llamando a la puerta, damos la bienvenida a la prenda estrella de la temporada, la siempre elegante y atrevida capa. Y es que, las celebrities nos inspiran para lucirlas, sea cual sea la ocasión. De hecho, las it-girls más cotizadas del momento, como Olivia Wilde o Irina Shayk, llevan años integrando la capa en sus looks y para ellas no es ninguna novedad.
Una pieza de origen masculino que ha evolucionado a lo largo de los años hacia formas femeninas y estilizadas, consiguiendo, así, un lugar privilegiado en nuestros armarios junto a abrigos, parkas o gabardinas. La capa ha resultado ser una prenda muy versátil que permite su confección en multitud de materiales como el cuero, el tweed, la lana o el PVC. Una prenda de abrigo que no resta elegancia a los looks más festivos, propios de las fechas que nos esperan próximamente.
Con versiones para todos los gustos. La capa básica responde a un modelo de color negro o azul marino con botones dorados, aunque cada día encontramos ejemplares que buscan sumar originalidad a nuestro fondo de armario.
La hemos visto en lana con colores tan apetecibles como el morado o el amarillo, confeccionada en piel y forrada de borrego en tonos naturales, estampada con motivos animales o a cuadros con cierto aire british, larga hasta los pies o corta, pero sea como sea la capa es sinónimo de elegancia, clase y distinción desde tiempos ancestrales.
En definitiva, una prenda de abrigo que abraza el cuerpo desdibujando la silueta y que deja a la luz nuestros brazos, una pieza tremendamente sofisticada que no ha gozado de una aceptación global en la industria y a la que todavía no sabemos mirar con buenos ojos. Esta temporada tocar cambiar el chip y decir sí a las capas, lo dicen todos los pesos pasados de la moda.