Últimamente se ha hablado mucho sobre la conexión entre ‘Emily en París’ y ‘Gossip Girl’ y no es casualidad. Supongo que no te sorprenderá, pues las dos protagonistas de cada serie tienen en común el maravilloso y buen gusto por los abrigos verdes. Esta prenda ha sido la más triunfadora y deseada por todos nosotros. Además, Emily Cooper (Lily Collins) nos ha hecho revivir una serie llena de moda y estilo, al igual que lo hizo Blair Waldorf (Leighton Meester) en ‘Gossip Girl’. ‘Emily en París’ nos ha demostrado que la moda es cíclica y que existen prendas atemporales y versátiles, pues el abrigo verde que lució en uno de los episodios ya lo llevó Blair diez años antes. Por ello, podemos decir bien alto que Emily es una real aprendiz de Blair.
La estilista Patricia Field ha sido la encargada de organizar los looks de Emily en la serie, como también lo hizo en ‘Sexo en Nueva York’ o ‘El diablo viste de Prada’. Patricia no ha trabajado en ‘Gossip Girl’, pero Eric Daman sí, que fue su asistente de diseño antes de trabajar en esta serie. ¿Será cierto que el profesor acaba aprendiendo del alumno? Va a ser que sí.
Además, Blair y Emily no han sido las únicas que han tenido el buen gusto de vestir un abrigo verde, sino que Andy (Anne Hathaway) de ‘El diablo viste de Prada’ también. Sí ella pudo dar un giro de 180 grados a su armario, te aseguramos que tú también (Miranda Priestly estaría orgullosa de ti). Solo te digo que combinaba una falda midi con medias opacas negras.
La firma Chanel se obsesionó con vestir a Anne Hatheway hasta convertirla en una ‘chica Chanel’. Pues esta marca también ha sido la elegida para que Emily Cooper luzca sus looks. Y en concreto, el abrigo en tweed verde con múltiples bolsillos falsos. En la pasarela Resort 2020 de Chanel la pudimos ver por primera vez y ya fue un flechazo a primera vista.
Blair Waldorf fue uno de los primeros iconos de la moda de la década de los 2000 con la que aprendimos combinar las boinas, los colores vivos y las capas. Pues siguiendo con las casualidades, el abrigo verde que nos referimos de Blair Waldorf también es de Chanel, pero es un poco distinto al de Emily. Tiene forma de capa (como le encantaba al personaje), con doble abotonadura, grandes solapas y bolsillos.
Lo mejor viene ahora y es que, ya puedes encontrar un abrigo verde como el de Emily y Blair, pero mucho más barato. Este te hará sentir que caminas por las calles de París y que eres la reina de la moda por solo 70 euros en Parfois. Tiene un patrón un poco más oversize, con los hombros ligeramente caídos, botonadura central a contraste y mangas tres cuartos. ¡Siéntete que estás dentro de una serie y pisa fuerte con tu look!
Foto de encabezado: Propia