Milán se ha convertido en la segunda parada de la temporada de desfiles, dedicados al público masculino de este recién estrenado 2018.
Uno de los platos fuertes de la jornada del sábado, fue la presentación de la nueva colección otoño-invierno 2018/2019 de la casa italiana Versace.
En la pasarela, un hombre moderno dispuesto a desvelar su lado más salvaje, que no tiene miedo de involucrarse en la elección de colores y tejidos, a la exposición de grabados que llevan a cabo todo el carácter de la firma, también en abrigos y accesorios.
Versace apuesta en esta ocasión, por prendas diseñadas no solo para el trabajo, sino también para el ocio, con una inusual, a la par que agradecida mezcla de tejidos y colores, incluso en los vestidos formales y abrigos, mientras los pantalones son muy ajustados o muy anchos, pero todos estrictamente cortos, muy por encima del tobillo.
Al igual que la estridente mezcla de estilos de una banda sonora, el tartán apareció en toda clase de combinaciones imposibles junto a los estampados propios de la casa. Desde faldas escocesas rojas al más puro estilo colegiala, a las mangas de lana del clan Stewart de abrigos de seda dorada y trajes Zoot de lana escocesa, pasando por un atrevido estampado de leopardo.
Una lluvia de colores que nos transportó al nuevo universo Versace, donde el rojo, verde, azul y rosa también tuvieron su sitio, compartiendo protagonismo con los míticos dorado y negro de esta marca que año tras año parece superarse.
Este efecto desconcertante y rompedor se vio intensificado por la decisión de calzar a varios hombres y mujeres de este desfile mixto con plataformas imposibles, terminadas con correas y tachuelas de metal.
Pero esa no fue la única sorpresa del desfile a cuanto calzado se refiere, ya que pudimos ver a varios modelos calzando modernas zapatillas de deporte en la que se ha sido la primera colaboración de la firma italiana con el rapero norteamericano 2 Chainz, artífice de la colección de snakers que pudimos ver sobre la pasarela.
Renovarse o morir, parece ser el lema escogido por la archiconocida Versace para esta colección dedicada al hombre valiente, moderno y al que no le importa el qué dirán. ¿Eres tú uno de ellos?