El arte, la moda y la cultura van de la mano. Por eso desde HoyMagazine vamos a mostraros cómo el arte conquista la moda Low Cost, pero sobre todo en este 2021 cómo algunas marcas han decidido apostar por incorporar obras de arte a sus prendas en la nueva temporada.
Es una forma de reivindicar, de apoyar, de admirar, de transmitir, y por supuesto de vivir. Todo en su conjunto conforma el arte y lo convierte en parte esencial de nuestras vidas, o así debería de ser ¿no crees?
De hecho, lo que hacemos, pensamos, experimentamos, es arte. Se mire por donde se mire. Y es que, en cada esquina, en cada detalle y en cada conversación siempre hay arte. Quizás no directamente, pero la realidad es que reside en todas partes. Y es maravilloso. (Os confieso que es una pena que desde niños no nos enseñen cuánto valor tiene el arte, no económico sino cuán de importante es para formarnos como humanos, ya que es la mayor forma de expresión que existe).
El arte conquista la moda Low Cost en su nueva temporada
Pull&Bear y Bershka son dos marcas españolas pertenecientes al grupo Inditex que hoy queríamos destacar porque incorporan obras de arte en sus colecciones.
Por un lado Pull&Bear muestra sus sudaderas en honor a Boticcelli con el cuadro de El nacimiento de Venus y a Da Vinci con su obra de La Gioconda.
Y por otro lado, Bershka que ha incluido las obras de arte no solo en sudaderas sino también en camisetas, camisas, pantalones, tops incluso en carcasas para móviles.
La obra de arte de la camisa El triunfo de la Galatea pertenece a Rafael Sanzio mientras que la de la camiseta es obra de Pietro Da Cortona.