Elisabet Benavent ya ha demostrado en varias ocasiones lo buena escritora que es. Empezó a escribir desde muy pequeña. La escritura nació de su amor por la lectura, algo que le inculcó su hermana. Desde entonces tenía la necesidad de escribir, y menos mal que lo ha hecho. Sin ese afán por contar historias nos hubiéramos quedado sin tantas sagas como la de Sofia. Sus novelas han inspirado a millones de mujeres, haciendo que se sientan reconocidas con las protagonistas de sus novelas. De hecho, esta misma revista y nuestros lectores le otorgaron en 2019 el premio a Mejor Escritora. Sus historias nos inspiraron a darle este premio, totalmente merecido.
El 8 de abril publicó su última novela El arte de engañar al Karma. Poco sabemos de la trama, más allá de la sinopsis que han publicado portales como Fnac o La casa del libro en la preventa del libro. Al parecer la protagonista es “una aspirante a actriz cansada de hacer castings, una artista en plena crisis creativa, unos cuadros encontrados en un desván y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma”.
Lo único que sabemos es que nos encontraremos con un estilo lleno de “risas y lágrimas” así lo asegura la misma Benavent en el portal Trendencia. Según la misma, “es una novela diferente a las anteriores, pero igual de sorprendente, llena de belleza y arte”. Al parecer las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. En ella, una vez más, Benavent nos anima a soñar y volar alto, por encima de cualquier expectativa. Como era de esperar, son 696 páginas de novela romántica ya a la venta en toda España.
La trayectoria de Benavent empezó hace 8 años. Saltó a la fama con la publicación de su primer libro, En los zapatos de Valeria, en 2013 a través de una plataforma digital. Poco después, la escritora firmó con la editorial Suma y ese se convirtió en el primer libro de la saga de” Valeria”, al que le siguieron Valeria en el espejo (2013), Valeria en blanco y negro (2013), Valeria al desnudo (2013) y, por último, El diario de Lola (2015), donde descubrimos los sentimientos, recuerdos y errores de Valeria, Carmen y Nerea a partir del diario de Lola. Esta saga ha sido traducida a varios idiomas y convertida en una serie de la mano de Netflix España.
Las sagas de esta escritora se han vuelto las más elegidas por el público, así lo demuestran sus más de 3.000.000 ejemplares vendidos. Con 19 libros a su espalda, su estilo sigue enamorando, sobre todo al público millennial, el cual se siente identificado con sus historias. Además, su comunidad en Instagram no deja de crecer. Con más de 200.000 seguidores, Betacoqueta, sigue transmitiendo su escritura al público más joven. Su nombre de usuario surgió de una broma entre amigos y ahora sus lectores la siguen para conocer, antes que nadie, qué historia ingeniosa, divertida y romántica será la próxima en publicar Elisabet Benavent.