Muchas veces es difícil mantener una dieta equilibrada y sana, ya que en nuestro día a día no tenemos tiempo y corremos prisas para todo. Así, poco a poco, vamos adquiriendo hábitos de alimentación que no son nada beneficiosos para nuestro cuerpo y salud, pues nos puede llegar a ocasionar graves enfermedades.
Todos debemos llegar a un punto donde digamos ‘basta’ y concienciarnos de lo importante que es mantener una buena nutrición. Como todos sabemos, con un ‘chas’ no tendrás un resultado óptimo enseguida. Existen estrategias nutricionales como el ayuno intermitente que pueden ayudar a mejorar nuestro bienestar. Para aquel que no sepa qué es, según Diet Doctor, se trata de hacer ciclos entre períodos en los que se come y otros en donde se ayuna. Sin embargo, actualmente hay mitos falsos e informaciones erróneas sobre esta estrategia que pueden poner en riesgo nuestra salud. Por ello, aquí te dejamos unos consejos que el director técnico de ‘Mi Ayuno’, Jesús Domínguez, ha aclarado para seguir un buen ayuno intermitente.
Una estrategia sin pasar hambre y rica en nutrientes
Siempre escuchamos que en la dieta se pasa hambre, comemos comida mala y que no apetece. No tiene por qué. Los responsables de ‘Mi Ayuno’ explican que sí que es verdad que se tiene a comer menos, pero que esto no implica comer mal o desproporcionadamente. Además, se puede comer lo que quieras sin importar la calidad ni la composición de los alimentos que se ingieren en la ventana de 8-10 o 12 horas.
Eres tu propio jefe
Tú mismo eliges qué comida del día decides eliminar. Sin embargo, para ‘Mi Ayuno’ debes tener clara una cosa: en base de tu equilibrio vegetativo, si eres más eficiente de día o de noche tendrás que optar por saltarte una u otra de las comidas.
Todo son beneficios
Según la web, el ayuno intermitente mejora los niveles de glucosa en sangre y esto hace una medida de salud extraordinaria. Una mala regulación de los niveles de azúcar asociada casi siempre a una dieta desequilibrada se considera causa principal de gran número de enfermedades con gran riesgo para todos.
Útil para graves enfermedades
Esta estrategia nutricional funciona para todo aquel que se la proponga, pero bien es cierto que es muy útil para personas con problemas de salud relacionados con una mala gestión de los azúcares en sangre. Además, también ayuda a mejorar la inflamación intestinal, endometriosis, y muchos otros procesos relacionados con niveles altos de glucosa en sangre., como la obesidad. Por ello, el ayuno intermitente es una solución para regular estos niveles y luchar contra la obesidad y evitar sus complicaciones.
Desde ‘Mi Ayuno’ quieren alertar con que no existen las dietas milagro y que siempre se debe realizar el tratamiento del ayuno intermitente bajo la supervisión de un experto y con una buena dieta de base.
Foto de encabezado: El Confidencial
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.