El balletcore nos ha traído los momentos más románticos en nuestros outfits, siendo la corriente de estilo más sofisticada y elegante a la que ninguna Casa de Moda ha renegado. Como ha sido el caso de Miu Miu, que ha reinventado la tendencia de destacar las bailarinas con calcetines blancos hasta la rodilla. ¿Quién no ama hoy en día esta tendencia?
No obstante, las bailarinas no serán las únicas protagonistas en esta historia. El balletcore es un movimiento estilístico que ha estado y estará en boga en las próximas estaciones, destacando como sello de identidad la vestimenta tradicional del ballet: bodies, tutús, vestidos confeccionados en tul de seda y gasa, leggins, bailarinas… Ya nos lo auguró la primavera, pero lo cierto es que durante la temporada de otoño/invierno asomaba su cabeza en detalles como los calcetines o los bodies.
Ahora bien, ¿Cómo conseguir un buen outfit siguiendo la tendencia al más puro estilo ballet? Para empezar, tenemos que tener en cuenta que el ballet es un arte que significa elegancia y sofisticación, por lo que nuestros looks se basarán en un minimalismo y cuidado de las prendas profundo.
Partiendo de esta base, nuestras primeras prendas serán las bailarinas o manoletinas, como se las conoce en Andalucía por ser el calzado característico del torero Manolo. Las cuales deben de tener una cinta para poder combinarlas con unos calcetines blancos que destaquen. Bajo mi punto de vista, cuanto más deportivos sean los calcetines, mejor, incluso si se ve una raya o el logo de una firma deportiva importante, más chic quedará el total look.
Por otro lado, bailarinas podemos combinarlas también con calentadores. Un accesorio que también puede lucirse con tacones o slingbacks para dar una vuelta de 180º a todas nuestras combinaciones. Además, las grandes marcas nos han dado pistas de que combinaciones con los leggins, leotardos o incluso con vaqueros slim son la perfecta combinación en el sentido más amplio de la palabra para tener un look rompedor.
Todas las bailarinas son, al final, deportistas de élite que entrenan durante horas para obtener una elasticidad y perfección en todos sus movimientos. De ahí que los bodies sean pieza central para protagonizar los looks, tanto en colores neutros como en colores llamativos. Incluso, no hace falta que sean muy sensuales o asombrosos en cuanto a su diseño se refiere, con que sean básico y se amolden a la perfección al cuerpo femenino es suficiente para conseguir el total outfit perfecto.
Otra prenda a destacar especialmente en los descansos de sus entrenamientos, son los cárdigans. Estos llevan varias temporadas vaticinando lo que iba a suceder con ellas. Se han posicionado tanto en los armarios, que como mínimos se tienen uno en color neutro y otro en colores más llamativos.
Por último, la falda con movimiento y tul, y los vestidos con volumen. Cuando pensamos en las bailarinas de ballet, se nos viene a la mente esta prenda de ropa y su calzado tan elegante, que no pueden faltar en esta tendencia.
¿Nos atrevemos con la tendencia balletcore? Aunque tal vez incluso deberíamos de preguntarnos si ya la llevamos sin pensar en ella. Un moño, un cardigan o incluso utilizar los leggins en nuestro día a día es seguir esta moda. Mi favorita sin duda son las manoletinas y las faldas y vestido con vuelo y tul. Las veremos mucho próximamente y desde luego en las próximas Semanas de la Moda también.