Kate Moss está muy charlatana últimamente: durante la promoción de su reciente colaboración con Coca-cola ha hablado con toda sinceridad sobre todos los proyectos que tiene por el momento. Desde sus primeros días como modelo hasta su relación con Johnny Depp, la supermodelo quiso detallar en el programa ‘Desert island discs’. Ahora se ha sumergido en todos sus recuerdos para la realización de su biopic, ‘Moss and Freud’, que se centrará en su experiencia posando para el pintor Lucian Freud en 2002.
Lucian Freud pintó a Kate Moss a lo largo de sus nueve meses de embarazo de su hija Lila «Me ayudó a ser más organizada, porque no podía llegar tarde». La supermodelo afirmó que todas sus sesiones con el artista pasaban hasta más tarde de las siete de la tarde llegando a terminar a las dos de la madrugada, unas tres noches por semana aproximadamente. «Si llegaba cinco minutos tarde, me echaba. Una vez lo hice y me dijo: ¿Estás drogada? Y yo le dije: No, estoy embarazada».
Este acercamiento del pintor a la modelo se hizo público muy poco después de que la modelo revelará en una entrevista esta situación. Su relación los transformó a ambos, y en 2005 el cuadro en cuestión llegó a los 3,5 millones de libras en una subasta.
https://www.instagram.com/p/CgcVrsHMp0t/?hl=es
Por suerte Kate Moss tiene su propia obra de arte para poder recordar la sesión, dos pájaros que Lucian Freud le tatuó en la parte baja de la espalda. Al parecer el gran artista solía realizar tatuajes a todos sus compañeros de la marina. «Me pregunto cuanto pagaría un coleccionista de arte por eso. ¿Varios millones? ¡Si me van mal las cosas podría hacerme un injerto de piel y venderlo! Probablemente ya no quede ningún otro».
El artista Freud es solo uno de varios artistas que han tenido como musa a la modelo Kate Moss. Allen Jones realizó una escultura de ella y su fotografía ‘Body Armour’, también con la modelo como protagonista fue una de las más difundidas en el año 2013.
James Lucas ha comenzado a escribir el guion del biopic ‘Moss and Freud’ mientras «el olor de la pintura al óleo de Lucian se mantenía en el aire en su estudio». Kate Moss es la productora ejecutiva y se involucró por completo en el proceso de desarrollo del proyecto metiéndose en el archivo de Lucian Freud Finalmente, ¿será este biopic una serie o una película? Estaremos a la espera de saber más novedades.