El frío ya ha llegado, y no hay mejor manera que enfrentarse a él en estos primeros días del otoño que llevando un blazer. Te abriga, sienta como un guante ya que estiliza la figura y, además, es adaptable a cada outfit.
¿Que vas un plan con tus amigas y no quieres ir ni muy arreglada ni muy informal? Pues con un vaquero y un blazer es más que suficiente.
¿Que sales de cena y quieres ir un poco más elegante? Recurre siempre al blazer negro.
Y, si tienes un evento importante, tira de traje, porque puede hacer maravillas.
Sí, como ves, somos grandes defensoras de esta prenda, porque a lo largo de su historia ha demostrado que gracias a su versatilidad, puede con todo.
https://www.instagram.com/p/B31yDL5Io10/?utm_source=ig_embed
Porque desde que Coco Chanel la tomara prestada para crear el primer traje de chaqueta (con falda) femenino, el blazer no ha salido de nuestros armarios. Y, muchas veces, es difícil no asociarla a una época histórica. Un ejemplo de ello es la chaqueta Bar de Christian Dior, creada en 1947 y que ha sido reinterpretada mil veces, sobre todo, por la casa francesa incluso con el resto de directores creativos de Dior. Y, como no, por Maria Grazia Chiuri.
Pero, si hay una época a la que asociemos el blazer, son los años 80. Eso sí, con hombreras, tachuelas o lentejuelas. El (complicado y difícil de llevar) exceso, era siempre mejro visto (y llevado) en una buena chaqueta.
Y, si entre tanta época y tendencia diferente, te estás preguntando qué tipo es la que se lleva ahora, te diremos que (casi) cualquiera vale. Mira estos cuatro ejemplos a ver por cuál te decides.
Masculino / Oversize
Esta versión ofrece muchas posibilidades: cerrarda con un cinturón, a modo vestido, con mom jeans. Lo importante es equilibrar la silueta, así que evita combinarla con pantalones tipo slouchy.
Denim
El tejido vaquero siempre ha estado en los pantalones y el tema de llevarlo en chaquetas y en tops a lo Britney Spears, ha ido por épocas. Pues bien, ahora es el momento en el que el blazer en denim sí funciona, incluído con unos jeans.
https://www.instagram.com/p/B2inlDqCE-n/?utm_source=ig_embed
Cuero
Aunque las chaquetas de cuero son siempre un must, solemos llevarlas en su versión «perfecto». Pero este año, el blazer que popularizó Gwyneth Paltrow en los años 90, es más tendencia que nunca este invierno. Así que, si hay alguna prenda en general y blazer en particular en la que invertir, es en ésta.
Crop
También tuvieron su apogeo durante los 2000 y, como ya has podido ver, no sólo el pantalón de tiro bajo vuelve. La chaqueta en su versión más cortita lleva desde el invierno pasado con nosotras gracias a Zara, pero este invierno será cuando sea imprescindible.