Desde los inicios de la calurosa temporada no se ha dejado de ver los vestidos largos holgados de estampados bohemios, por lo general, en colores neutros o sobrios como blancos, marrones o negros, de la misma manera, las blusas holgadas con estampado de flores tambien han dicho presente durante esta temporada, y es que no se puede negar que el estilo de esas piezas te permite crear looks con un estilo chic, cómodo y fresco ideal para llevar todo el verano.
Sin duda, el estilo bohemio fue y es, uno de los estilos más presentes en las nuevas colecciones de grandes diseñadores y aunque suele ser común en blusas y vestidos, no los dejamos de ver en faldas, bolsos, sombreros, cinturones e incluso hasta en pantalones. Lo cierto es que se han convertido en las piezas ideales y preferidas para estar cómodas un día por la ciudad o un día por la playa irradiando frescura y un estilo chic.
Aunque es ahora que estamos presenciando nuevamente el gran auge del estilo «boho chic», fue hace más de 20 años que el estilo bohemio se adueñaba de la moda y no tenía mucha relación con lo que ahora se considera tendencia. Para los años 90, el estilo bohemio representaba una versión de la moda hippie un poco más sofisticada y pulida y han sido celebrities como las Hermanas Olsen, Kate Moss o Siena Miller quienes se adueñaron del estilo y se volvieron referentes del mismo durante los años 2000.
El estilo «boho chic» se ha apoderado de las tendencias de verano
Aunque como ya dijimos anteriormente, el estilo bohemio ha estado presente en la industria de la moda desde hace varios años, no podemos negar el hecho del gran reconocimiento que está teniendo actualmente para estas colecciones de verano. Y hablábamos antes de grandes celebrities como Kate Moss o las hermanas Olsen quienes lucían ese estilo pero ahora podemos nombrar a personas reconocidas como Carmen Lomana, Chenoa, Tamara Falcó, la princesa Leonor y podríamos seguir con una infinita lista de nombres que se han sumado al estilo boho chic.
https://www.instagram.com/p/Cf2Kt28ocIV/?utm_source=ig_web_copy_link
Por otro lado, grande marcas de lujo como Dior o Louis Vuitton han incluido nuevamente el estilo bohemio repotenciado en sus pasarelas y los han convertido en los diseños «boho chic» ideales para este verano, y de la misma manera, también hemos visto como tiendas como Zara, Mango o H&M, no se han quedado atrás con las prendas boho chic más tendencia de la temporada.
Con telas suaves y frescas, estampados coloridos o neutros, mangas anchas o simplemente sin mangas, cortes largos o cortos y siempre piezas holgadas, el estilo boho chic ha sido el encanto de este verano 2022 y es que se muestra como el estilo perfecto para estar lo más cómoda y fresca posible pero sin dejar de crear un look con estilo chic.