Muchas son las marcas que experimentan e investigan nuevas formas de hacer moda. Algunas tardan años en encontrar la fórmula perfecta, y otras la encuentran con el chasquido de sus dedos. Pero, ¿cómo poder descifrar la fórmula perfecta? En ocasiones sólo tenemos que prestar atención a nuestro alrededor, levantar la cabeza de nuestros teléfonos y mirar. Así podremos descubrir como plantas como los cactus sirven para convertirse en la materia primera por excelencia para crear bolsos.
‘Lamateria’ nace durante la pandemia, de la picardía y la ambición de una abogada que compagina ambas pasiones. “Ahora mismo compagino ser abogada con la marca y me gustaría dedicarme a la marca enteramente en el futuro”, así habla la creadora y fundadora Amara Oribe, quien decidió dar rienda suelta a su imaginación, potenciando su creatividad y materializar el resultado de sus investigaciones y curiosidad por el mundo sostenible.
“No soy vegana, pero sí que me fascina todo el mundo sostenible y ecológico”. La piel de cactus es la materia prima primordial y principal de todos los bolsos de Amara. Ella misma nos cuenta que lo compran en lonetas de piel y lo traen directamente desde Sudamérica. “Contacté con un peletero experto en coser pieles para que me ayudase”, cuenta la diseñadora, quien categoriza su producto como un obsequio exquisito, de lujo y cien por cien artesanal.
A la semana fabrican de dos a tres bolsos, en función del modelo y la rapidez de obtener su materia prima principal, el cactus. Cuenta con el certificado PETA, que acredita que es un producto libre del maltrato animal. Además, de contar con el certificado sostenible de la Unión Europea.
Amara posiciona a Lamateria como una firma innovadora, moderna, sostenible y comprometida con la naturaleza, también lo hace creando sus piezas en la capital española como “100% Made in Madrid” y desligándose de las temporadas. Sus detalles artesanales y la exquisitez de los diseños, convierten a sus piezas en un producto de lujo, “sin embargo los precios no son muy altos porque aunque mi público sea un perfil alto, también me enfoco a las personas con un salario medio que quieran conseguir uno”.
Los bolsos de Lamateria tienen un diseño geométrico que la convierten en la elegancia y el signo distintivo de nuestros looks, además de que su remate artesanal de cada detalle lo convierte en la envidia de las miradas. Sin duda, veremos mucho más estas piezas en el streetstyle y se posiciona como una firma “Made in Madrid” que consigue enamorar con su minimalismo y perfección entre sus costuras.
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