Seguro que has oído mil veces hablar sobre el Calendario Pirelli que todos los años se lanza en esta época del año, pero quizás lo que no sabes es que este año cumple 54 años desde su primera edición, aquella que revolucionó la sociedad de los años 60 por la aparición de actrices y modelos en fotografías plagadas de sensualidad. Además, este calendario no está a la venta sino que se trata de un regalo de empresa con el que que la compañía Pirelli obsequia a grandes empresas y a sus clientes Vips.
Cada año tiene una temática diferente y para el próximo año 2019 se ha llamado «Dreaming» retratando la vida de mujeres soñadoras. En este almanaque de arte fotográfico han participado Gigi Hadid, Alexander Wang, Julia Garner, Misty Copeland, Calvin Royal III , Laetitia Casta y Sergei Polunin. Tienen una temática puramente cinematográfica por la gran admiración que siente Albert Watson por el cine. Él ha sido el autor de las instantáneas basadas en la consecución de los sueños. Quizás el nombre a simple vista, no os suene mucho pero si os decimos que fue el autor de uno de los retratos más conocidos del fallecido Steve Jobs quizás os empiece a sonar más.
¿Quién es Albert Watson? Es uno de los 20 fotógrafos más importantes de todos los tiempos, nombrado así por Photo District. La trayectoria del escocés viene marcada por su gran trabajado desde la década de los setenta en los que su objetivo dio lugar a innumerables fotografías publicitarias que han dado la vuelta al mundo. Debido a la historia que cuentan sus retratos y a una marcada sutileza en enseñarnos una prenda o un producto sobre la piel de un modelo o actriz en las que nos preguntamos siempre qué hay detrás de esa imagen o qué historia quiere contarnos, las firmas de más renombre han contratado sus servicios para dar un giro a sus campañas publicitarias.
Su vida siempre ha estado ligada a la moda y buena muestra de ello, es que su trabajo ha sido más de 100 veces portada de la revista VOGUE. A raíz de estos grandes trabajos ha inmortalizado a innumerables actrices y actores de Hollywood, músicos y hasta la mismísima Isabel II de Inglaterra.
Trabajar con él no es sólo una campaña más sino que es un privilegio para los famosos que se ponen delante de su objetivo pues saben que no se va a tratar de una fotografía sin más, sino de un gran retrato detrás del cuál se esconde algo que ni siquiera el propio protagonista sabe que tiene que contar.