Raúl Jerez | Madrid, 6 Abril
Este verano 2015 el hombre se centra también en algo imprescindible dentro de la moda, los zapatos, zapatillas, chanclas y sandalias que más se llevarán en esta temporada. Las tendencias masculinas a la hora de calzar los pies son bastante variadas, o al menos habrá donde elegir, y de este modo se podrá mezclar lo clásico con lo actual y lo elegante con lo más urbano.
La tendencia de doblar el bajo de los pantalones hacia arriba, conocido como “roll up”, vuelve otro año más y todo apunta a que las firmas de moda han apostado por un calzado apropiado a este estilo ,hablamos del mocasín o los zapatos del tipo “inglés” u “oxford”.
Otro calzado que seguirá siendo tendencia sin duda alguna durante todo el año es la zapatilla deportiva o zapatilla de “running”. Su comodidad y confort, además de una gran cantidad de modelos, hace que sea el calzado favorito de muchas personas en cualquier época del año.
Pero cuando llega el sol y el buen tiempo parece que los pies piden estar fresquitos. La chancla de tiras, esa que tanto se llevaba una década atrás, vuelve con un matiz mucho más elegante, de cuero y con más detalles. Otro clásico renovado son las cangrejeras, esas sandalias que te ponía tu madre para no pincharte con las conchas de la playa, vuelven a escena, esta vez en piel. Y por último, las “birkenstock”, aunque su nombre parece impronunciable, todos lo asociamos a ese tipo de sandalia a medio camino entre la chancla y la alpargata, otro clásico que pisa fuerte, y nunca mejor dicho.
Parece inevitable el retorno de las chanclas, las sandalias y las cangrejeras, pero también debemos estar preparados para cualquier tipo de combinaciones. La mezcla estrella es la de sandalia y pantalón largo. El estilo “guiri”, un tanto renovado, es ahora lo más, eso sí, pasando del plástico a la piel, pero manteniendo la esencia del calcetín blanco.
¿Llevarán razón las madres cuando dicen que todas las modas vuelven?