El Festival de San Remo 2023 ha dado comienzo en Italia y de ahí saldrá el representante de Eurovision 2023 del país vecino. Pero, como no, no hay un buen comienzo, sin una buena polémica. Ya nos pasó aquí, durante el Benidorm Fest 2023 y antes de conocer que Blanca Paloma sería la nueva representante de España en Eurovision, Malbert y Agoney protagonizaron la polémica más viral del festival tras declarar, el creador de contenido, que no le gustaba la canción del cantante canario. Pero, en Italia, no se andan con medias tintas y la polémica es mucho mayor.
San Remo es uno de los festivales de la canción más antiguos y de ahí han salido grandes cantantes, de hecho, Laura Pausini salió del este festival italiano y mirad ahora la fama mundial que tiene. Además, el pasado año, Ana Mena también decidió presentarse a este certamen, aunque su posición no fue la más favorable. Pero, vamos con la polémica.Durante la representación de uno de los cantantes de San Remo 2023 y el que ya fuese representante de Italia en Eurovision 2022, donde quedamos en tercera posición, Blanco tuvo un problema con el sonido de la actuación y al parecer no le hizo mucha gracia este fallo y pasó lo que nadie esperaba.
Ayer empezó el Festival de #SanRemo2023. ¿Esto qué es? Pues lo mismo que el #BenidormFest2023 pero en Italia. De ahí saldrá el representante italiano de Eurovisión.
¿Lo más destacado? Un cantante tuvo un problema técnico y decidió cargarse el escenario. pic.twitter.com/zbEqfyvohx
— #PorQuéTT (@xqTTs) February 8, 2023
El Festival de San Remo 2023 se ponía en pie para recibir a Blanco, el cantante que ya representó a Italia en Eurovision, volvía al festival para darle otra oportunidad a otro de sus temas, ya que el año pasado compartió escenario con Mahmood. Pero, nadie esperaba que pasara esto sobre el escenario y es que durante su interpretación, hubo un fallo técnico, donde su retorno dejó de funcionar y no se escuchaba internamente y en lugar de parar, el cantante decidió destrozar el escenario de San Remo a base de golpes, patadas y lanzamientos. Sin duda, una acción que no ha gustado mucho al público y que dicta mucho de su profesionalidad. Obviamente, no pudo acabar la canción y su representación se vio manchada por este acto vandálico que vivió el festival italiano.