El rapero Morad podría enfrentarse a una condena de 6 años de prisión por un altercado con la policía durante el estado de alarma. Según la Fiscalía, el cantante agredió a varios agentes de los mossos d’esquadra con un táser cuando intentaban identificarlo por saltarse el toque de queda.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo de 2020, cuando Morad y otros dos jóvenes fueron sorprendidos por una patrulla policial en la calle a las 23:30 horas, media hora después del inicio del confinamiento nocturno. Los jóvenes se negaron a colaborar con los agentes y se inició una persecución que acabó con el lanzamiento de botellas de cristal y el uso de un táser por parte del rapero.
@abelplanelles 6 años de carcel para Morad💣
La Fiscalía considera que Morad cometió un delito de atentado agravado con uso de armas y otro de tenencia de arma prohibida. Ya que el táser es un dispositivo eléctrico que solo pueden utilizar las fuerzas de seguridad. Por ello, solicita una pena de 6 años de cárcel y una multa de 3.600 euros para el cantante.
Morad, cuyo nombre real es Morad El Khattouti El Horami, es uno de los raperos más populares del momento en España. Con solo 24 años, cosecha éxitos como ‘M.D.L.R.’, ‘Pelele‘ o la ‘BZRP Music Session #47′, que acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales. Su estilo se caracteriza por mezclar el trap con influencias del rap marroquí y por narrar su experiencia como inmigrante en el barrio de Santa Coloma de Gramenet.
https://www.instagram.com/p/CsIxQh2MkUP/
El juicio contra Morad está previsto que se celebre el próximo mes de junio en la Audiencia Provincial de Barcelona. El rapero se declaró inocente y denunció que fue víctima de una actuación policial desproporcionada y racista. Aún no sabemos que dictará finalmente la sentencia. Sin embargo, no es la primera que la policía detiene al artistas por diferentes hechos conflictivos.