«Contrastante y femenino». Así resume Chanel el estilo de la nueva colección prêt-a-porter de Virginia Viard. En plena semana de la moda de París, la maison ha presentado su desfile de forma virtual con un fashion film en blanco y negro que establece una atmósfera muy íntima. En esta ocasión, ha sido el famoso club privado Castel, ubicado en la Rue Princesse, el escenario elegido para la producción. Los modelos protagonistas desfilan con glamour y sofisticación en lo que parece ser una fiesta clandestina. Chanel hace un homenaje a la diversión y un guiño nostálgico a la vida nocturna de la Ciudad de Luz que está sufriendo las duras consecuencias de la pandemia.
Tal y como define la firma, la nueva colección es «un invierno es París donde los opuestos se atraen«. Como la combinación de frío, piernas descubiertas y abrigo oversize. O las botas de pelo con una falda escocesa. La temporada otoño/invierno de Chanel representa a la parisina elegante y de libre espíritu. Los códigos tradicionales son reinterpretados como «un juego de encanto entre contrastes y audacia«. Porque sí. En esta colección la firma francesa ha jugado con sus propios códigos, como la afición de Virginie Viard por el esquí y la idea del chi parisino. Sin olvidar la nueva reinterpretación del tweed: el tejido de lana típico escocés que mezcla estampados geométricos y volúmenes. Sin duda, el espíritu de Chanel está más vivo que nunca.
La feminidad toma un nuevo rumbo en esta colección. Y la diseñadora nos demuestra que se puede combinar la sensualidad con la elegancia y la comodidad. El estilo comfy está presente en combinaciones como el traje con botas après ski. Otra de las novedades son los estampados en colores vivos que aportan más frescura y decoran minifaldas y vestidos.
El estilismo nocturno demuestra mayor versatilidad con trajes masculinos y tops lenceros de tipo corsé. Es evidente que Virgina Viard ha aportado un aire más alocado, una mezcla entre juventud y sensualidad que no le ha venido mal a la firma. Hemos visto como la estética parisina se ha reinventado con la apuesta por el color. Encontramos nuevas apuestas como los diseños con el logo de Chanel, prendas y complementos con efecto pelo, petos y sporty looks con el tweed como gran protagonista. En definitiva, estamos ante una nueva versión de la casa francesa que se adapta más a la generación Z.
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