Nunca he tenido demasiada paciencia con las series de época que hablan sobre el trono como la máxima aspiración. Normalmente, estas me resultaban aburridas e incomprensibles y sus personajes no consiguen arañarme emocionalmente. Pero es maravilloso cuando una serie consigue atraparte independientemente de tus gustos, te transporta a un tiempo pasado en el que quedas encerrada deseando saber y temiendo a la vez su final. Son series que consiguen crear un magnetismo único donde no existe el hueco para la decepción.
“Un trabajo de Lorente cuidadoso e inteligente que usa para retratar la impotencia de Ruy”
Esto es lo me ha ocurrido al ver la serie ‘El Cid’ que relata la vida de Rodrigo Diaz de Vivar. Un joven atrapado en la venganza de la muerte de su padre que se llegará a convertir en uno de los personajes más legendarios en la historia de España. He de confesar que cuando comencé a ver el primer episodio lo hice sin demasiadas pretensiones de que me fuera a gustar. Sin embargo, la mirada y los gestos de Jaime Lorente que encarna a una de las leyendas más misteriosas, Rodrigo Diaz de Vivar también conocido como Ruy, consiguió mantenerme en vilo y enganchada a la pantalla hasta el último minuto. Un trabajo de Lorente cuidadoso e inteligente que usa para retratar la impotencia de Ruy, pero desmarcándose de la chulería que nos tiene acostumbrados en ‘Élite’ o ‘La Casa de Papel’.
‘El Cid’ es una serie que entre la lucha para saber quién ostenta el poder y la autoridad se entremezclan historias de aventura, amor, intriga y traición. Historias que, aunque ambientadas en el Siglo XI, sus apuntes feministas nos hacen reflexionar sobre las leyes de hombres que existen en la sociedad actual. Considero que la serie ha estado a la altura de la leyenda de ‘ El Cid’ con una calidad transparente que no solo se ve en el elenco tan acertado de actores, sino también en la ambientación de la España del pasado. Los trajes, los afectos tradicionales y las muerte en el campo de batalla contextualizan de la mejor manera la sociedad española del pasado donde el valor más importante es el honor a la corona.
“La serie consigue recrear las luces y sombras de la época convencional del siglo XI, capaz de retratar las tragedias diarias y los amores prohibidos”
A través de los cinco capítulos que componen la primera temporada de ‘El Cid’, se hace visible cómo cada elemento ha sido elegido de forma consciente y creíble. La serie consigue recrear las luces y sombras de la época convencional del siglo XI, capaz de retratar las tragedias diarias y los amores prohibidos que implican una calidad artística e interpretativa asombrosa. La producción de Amazon Prime que se estrenará el 18 de diciembre llega con la promesa de convertirse en el ‘Juego de Tronos’ español que atraerá a todo el público por la intensidad y la calidad de sus escenas. (Valoración 9/10)
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
Esta web usa cookies.