En España hay muchos cineastas que enriquecen nuestra cultura con sus películas. Pero hay uno en concreto que no deja de sorprender al mundo. Álex de la Iglesia se caracteriza por hacer un cine atrevido, distinto y con una clara sátira hacia la sociedad. Tiene muchos filmes, abordando varios géneros y sorprendiendo tanto a la crítica como al público. Descubramos sus películas más atrevidas.
Acción mutante (1993). Un clásico de nuestro cine. Una comedia negra que gira en torno a una banda de terroristas que quieren vengarse de los ricos. Como no podía ser de otra manera Resines ponte su increíble puesta en escena y Álex de la Iglesia su magia narrativa y su mensaje social.
El día de la bestia (1995). Otra película de culto del cine español. Otra comedia con una profunda crítica social. En este caso el director trata de sacar los colores a la religión, evitando que nazca el hijo de Satanás. Película muy divertida y muy atrevida.
Muertos de risa (1999). Una comedia que junta a míticos de nuestro cine como Santiago Segura, El Gran Wyoming, Eduardo Gómez, Álex Angulo o Carla Hidalgo. Un dúo de humoristas de gran éxito esconden que en realidad se odian, conoceremos cómo alcanzaron la gloria y como se fue cimentando su relación. Gran guion, gran puesta en escena y muchos tópicos de nuestra sociedad.
La comunidad (2000). En este filme vemos que Álex de la Iglesia se atreve a mezclar géneros y no solo a abordar comedia. Entre chiste y tópico crea un ambiente de intriga y tensión que supondrá una cuenta atrás para la protagonista. ¿Conseguirá Carmen Maura esconder su fortuna a los vecinos de su comunidad?
800 balas (2002). Película rocambolesca que podríamos englobar dentro de la acción, comedia, el drama y el western. Un grupo de marginados que se ganaban la vida en la época del cine de vaqueros que se rodaba en Almería, verán como su vida cambia cuando algo inesperado irrumpa en sus vidas. Emociones de todo tipo y diversión en cada minuto
Los crímenes de Oxford (2008). Nos ponemos serios para hablar de una película brutal del director. Con un reparto totalmente internacional y con una historia cruda y de intriga consigue una de sus mejores obras. Te invito a que descubras quien está detrás de los asesinatos de Oxford.
Balada triste de trompeta (2010). Una de sus películas más perturbadoras. En la época de la guerra civil los trabajadores de in circo son reclutados para combatir, años más tarde dos payasos de aquel circo lucharán para conquistar el amor de una bella trapecista. Sus extrañas escenas, su vestuario, sus actuaciones provocan pavor y emociones fuertes.
Las brujas de Zugarramurdi (2013). Otra película muy divertida y alegre de ver. Extraña y loca ya que la historia va sobre brujas, pero desde una comedia muy propia del director. Mario Casas y Hugo Silva tratan de escapar de unas brujas que comen carne humana. Desternillante trama y loca puesta en escena.
Perfectos desconocidos (2017). Posiblemente la película más cercana del director, ya que cualquiera de nosotros podríamos ser uno de sus protagonistas. ¿Te atreverías a leer en voz alta los mensajes que llegue a tu teléfono?
El bar (2017). El bar, uno de esos lugares a los que tenemos tanto cariño. Pues esta vez será el escenario que atrape a unos personajes que presencian un asesinato en las calles de Madrid. ¿Se atreverán a salir?
¿Tu preferida?